En la Galana, a las 13.00h se escanciará el primer culín de sidra, así dará el pistoletazo de salida la tercera edición Gijón de Sidra, Asturias de Sidra. La cita anual obligada para todos los amantes de la buena sidra y un lugar de encuentro entre amigos para compartir barra, culines y cazuelas.

Un total de 34 llagares participarán durante 10 días en el certamen, en el que podremos disfrutar de los mejores “palos” de sidra presentados por cada uno de los llagares seleccionados. La ciudad de Gijón se convertirá desde hoy y hasta el 16 de octubre en capital de esta típica bebida asturiana. El certamen fue presentado en el Jardín Botánico por la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, quien ha destacado la parte importantísima en la economía gijonesa que supone el sector vinculado a la sidra.

Jardín botánico - Nautalia Viajes

Además de disfrutar de la sidra, se podrá probar una muestra de la mejor gastronomía asturiana, botella de sidra conjuntamente con una cazuelina al precio de 2,90€* o una botella con una cazuelona a 3,90€*.

 

¡Mundinauta, no te lo puedes perder! En las agencias de viajes Nautalia vamos a sortear un crucero, visítanos con 10 corchos de las sidras de los 34 llagares participantes y el crucero puede ser tuyo.

 

¡Anímate y vente a conocernos a Asturias!

 

*Precios válidos para sidra natural tradicional. En caso de sidra DOP o Seleccionada, consultar precios en el establecimiento.