Se aproxima la festividad de San José, fecha en la que tradicionalmente se ha celebrado el día del Padre. Aunque este año llega con polémica, ya que tanto en la Comunidad de Madrid como en la Comunidad Valenciana se pasa el festivo  del martes 19 al lunes 18. En cambio, en Murcia y Melilla se mantiene la celebración para el día 19. En cualquier caso, algunos españoles podrán disfrutar de un día de descanso más que merecido, que bien puede servir para emprender una aventura viajera. Sabemos que hacer la maleta puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. Por ello, hemos querido ahorrarte la preocupación del qué llevar y hemos hecho 5 maletas para que estés preparado ante cualquier imprevisto y así  puedas disfrutar del placer de viajar y descubrir nuevos rincones en el mundo con total tranquilidad.

1. Maleta para la playa: Aprovecha para ir cogiendo algo de colorcito en la playa. Anímate a pasar unos días en la costa española donde relajarte y disfrutar del aire libre. Salou, Peñíscola, Calella, Torremolinos son algunas sugerencias para darte un anticipo de lo que te espera este verano. Sin embargo, deberías meter en tu maleta ropa de entretiempo, además de bañador y toalla porque si el tiempo lo permite podrías darte el primer chapuzón del año. Y por supuesto no te olvides de la crema solar porque no queremos que te quemes en tu primer contacto con el sol. Por si acaso, no estaría de más meter en la maleta un paraguas o un impermeable. Ya sabes más vale prevenir que curar.

2. Maleta para la nieve: Todavía estás a tiempo de disfrutar de la temporada de nieve. No dejes escapar esta oportunidad para despedirte provisionalmente de los esquíes desde las estaciones de Formigal, Sierra Nevada, Panticosa o Baqueira. En tal caso, deberías llevar ropa apropiada para el frío y la nieve. Camisetas térmicas para mantener la temperatura corporal, un forro polar como segunda capa, un anorak y pantalones impermeables deben formar parte de tu equipaje. Eso sí, ¡asegúrate de que la ropa esté en buenas condiciones! También es más que recomendable incluir unos guantes impermeables, unos calcetines altos, gafas de sol, gorro o cinta para las orejas, protección solar con factor solar mínimo del 15 y protector labial.  ¡Benefíciate de nuestras grandes ofertas!

3. Maleta para Europa: Descubre el encanto de las ciudades europeas en un viaje inolvidable. En el caso de Europa es algo complicado determinar qué llevar en la maleta porque depende de la ciudad que elijas como destino. Por lo tanto, no va a ser la misma maleta la que llevaríamos a Bruselas, que a Londres o Roma. Sin embargo, hay algunas pautas comunes que nos pueden resultar muy útiles. Para empezar es importante revisar la previsión del tiempo de la ciudad de destino antes de hacer la maleta, ya que nos servirá para hacernos una idea del tiempo y, por ende, de lo que se necesitará. El norte de Europa se caracteriza por temperaturas frías e incluso según la zona puede nevar. Por ello, se prefiere pecar de precavidos que pasar frío. En la maleta habría que hacer hueco para ropa invernal, como plumíferos, camisetas térmicas, tejido de punto, calzado cómodo, bufanda, guantes y gorro.

4. Maleta para ciudades españolas: A menudo nos imaginamos paisajes paradisíacos fuera de España, sin ser conscientes de la inmensa belleza natural que tenemos tan cerca.  Las ciudades españolas no defraudan a casi ningún viajero, por eso te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra oferta de viajes para el puente de San José. Pamplona, Granada, Bilbao son algunas de nuestras sugerencias. En este caso también deberíamos diferenciar entre norte y sur y, sobre todo, entre costa e interior, ya que cuanto más al sur y más cerca de la costa, disfrutaremos de mejores temperaturas y necesitaremos menos capas de abrigo.

Hasta aquí nuestra propuesta de 4 maletas para el puente de San José. Sabemos que nuestros Mundinautas van cargados de grandes dosis de entusiasmo e ilusión en la maleta, que a fin de cuentas es lo más importante.

Bon voyage!