¿Has vivido alguna vez la Feria de Albacete? Si aún no te has animado a visitar la ciudad por estas fechas este puede ser tu momento. Del 7 al 17 de septiembre podrás disfrutar de conciertos, actuaciones, fiestas, puestos, corridas de toros y mucho más en honor a la Virgen de los Llanos.

El encargado de dar el pregón en esta ocasión será el exconsejero de Salud Fernando Lamata Cotanda, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia. Además, este año la programación de la feria tendrá como tema de fondo el 125 aniversario del Teatro Circo con la actuación estelar de la soprano Ainhoa Arteta, que estará acompañada al piano por Marco Evangelisti el próximo día 10 de septiembre. Y contará además con numerosos conciertos entre los que destacan las actuaciones de Alaska y Mario Vaquerizo o Camela.

Si quieres vivir la festividad desde dentro no te debes perder la cabalgata de apertura, el evento más importante de la Feria. En esta procesión se traslada la imagen de la Virgen de Los Llanos al Recinto Ferial, culminando con la apertura de la puerta principal del recinto también llamada Puerta de Hierros. En la cabalgata desfilan numerosas carrozas acompañadas por charangas, manchegas ataviadas con el traje típico, peñas y bandas de música. También podrás disfrutar de la ofrenda floral que se inicia en la Catedral y culmina frente a la capilla del recinto ferial, en cuyo balcón se presenta la imagen de la Virgen. Por último no podrás despedirte de esta ciudad sin darte una vuelta por el famoso “paseo” y la explanada que rodea al recinto ferial donde encontrarás carpas de música y tómbolas.

Y lo más importante Mundinauta, si reservas uno de nuestro paquetes turísticos en la oficina de viajes de Albacete (C/ Dionisio Guardiola, 55) hasta el 17 de septiembre te llevarás una caja de ‘Miguelitos’ cortesía de la Confitería Juli que que deberás recoger en el estand del Circulo interior del Recinto Ferial.

¡Anímate a visitar la Feria de Albacete!