Son muchos los compañeros nuevos que empiezan a incoporarse a nuestras filas estas semanas. Nuestra Bienvenida a Olga, que se estrena en el Blog con este post sobre Asturias.

Cansada de la rutina, el ruido y las prisas que acompañan mi vida diaria en la capital, decidí hacer una escapada para recuperar fuerzas… y fue así como conocí Asturias.

Asturias tiene muchos lugares para visitar. Todos ellos son diferentes, pero tienen un nexo en común, la riqueza de sus paisajes.

Covadonga nos habla de historia, de religión y de naturaleza. Nos lleva al momento en el que el rey Pelayo derrotó a los árabes dando paso a la reconquista de España, nos acerca a la Virgen de Covadonga, a quien los peregrinos  visitan rezando sus plegarias, y nos permite disfrutar de la naturaleza desde los lagos de Covadonga, donde el azul del cielo y el verde de los pastos se unen para permitirnos disfrutar de un maravilloso paisaje.

El río Sella nos invita a acompañarle en su recorrido y a conocer el paisaje que lo envuelve desde una canoa. A lo largo del trayecto podemos parar para pegarnos un chapuzón, para almorzar o simplemente para disfrutar del entorno desde tierra firme. Si has pensado alguna vez en hacer el descenso en canoa no dudes en organizar una escapada con amigos, vale la pena! Además el primer sábado de agosto después del día 2 se organiza el Descenso Internacional, una ocasión estupenda para acercarse a disfrutar de estas tierras y su naturaleza.

LLanes, Lastres y Ribadesella, pueblos costeros donde las casas cuelgan de las montañas y multitud de calles empedradas conducen a playas de agua cristalina, pueblos donde el mar y las montañas se unen para ofrecernos un paisaje único.

Te animas a visitarla? Descubre Asturias!