¿Dónde has visto el atardecer más bonito? Nuestro compañero Fernando de Oficinas Centrales nos cuenta dónde encontrar la puesta de sol más increíble.

Un tema de discusión entre los amigos, sobre todo cuando hay amigas y podemos mostrar nuestro lado romántico,  es dónde hemos visto los atardeceres más bonitos.

Unos se inclinan por la costa, otros por los de las montañas.   Yo soy de costa, las cuestas me matan. En Jamaica tiene fama el que se ve desde el rick´s café en Negril, yo fui dos veces, la primera estaba medio nublado y el atardecer no fue de los que “matan” pero el ambiente si que estuvo bien, así que  las ganas de resarcirme  por el atardecer y de repetir la juerga  me hicieron volver.

Como ya había visto el día anterior que se llenaba de gente para ver el atardecer decidí ir con tiempo y coger un buen sitio así que cuando llegue había pocos turistas y mucho rasta.

Mientras esperábamos a que se pusiera el sol, me puse a hablar con  uno de los rastas y ya se sabe, por aquello de estrechar lazos culturales  intercambiamos presentes, yo solo teníaa dólares y él solo María, pero aun así salvamos las dificultades y nos intercambiamos presentes. En conclusión,  ese día tampoco vi bien el atardecer, pero reírme me reí un montón. Así que el atardecer de Jamaica como gracioso y divertido si es, pero no deja con la boca abierta.

Otro atardecer maravillosos es el que puedes ver en Cádiz, en Caños de Meca, Trafalgar,… es una zona espectacular para ver atardecer, ya sé que algunos me diréis que también es zona de intercambio cultural a lo jamaicano, pero os juro que yo de eso me enteré más tarde.

Y hablando de atardeceres , me acuerdo de lo que me paso por pasarme de culto en Argentina, no se sabe cómo ni porque habíamos llegado al estuario del Rí de la Plata unos Bonaerenses y yo. Las horas eran previas al amanecer y se me ocurrió decir  “me han dicho que aquí el orto es muy  romántico y bonito”,  huelga decir que se hizo un silencio importante, de los que suenan,  y las miradas fluctuaban entre el asombro, la risa y lo que me preocupo más , el interés.

El orto, para los pocos que lo desconozcáis es una manera culta ( osea pedante) de decir amanecer, pero en Argentina tiene otras acepciones, de esas que invitan a ensanchar el circulo de tus amistades.

Lo dicho los atardeceres en la playa son maravillosos,  verlos también.