El director Regional de Nautalia Centro y Canarias nos cuenta su experiencia en el peñón de Calpe, Alicante.

Calpe sin duda, es un lugar singular de nuestra costa Mediterránea. Cuando conocí esta población me llamo la atención por su enclave rodeado de montañas y vegetación, además de contar con dos zonas diferentes de generosas playas, rematadas en su centro por el imponente peñón de Ifach (parque natural protegido, al que se puede subir andando en poco mas de una hora).

Sin duda es uno de los lugares más agradables de nuestra costa para pasar unos días de vacaciones. Comenzó siendo un destino turístico de apartamentos, que se ha ido completando con una buena y joven planta hotelera (Hoteles interesantes como Diamante Beach, Bahía Calpe, G. H. Solymar, SH Ifach, Villa Marisol) .

Al encanto de sus aguas tranquilas, propicias para bañarse, navegar (hay club de vela y puerto deportivo), hacer buceo (2 escuelas) y pescar; se le suma un clima mediterráneo suavizado por una casi continua brisa que llega desde levante.

Podemos disfrutar también de la cocina mediterránea en muchos lugares, algunos tan especiales como “El timón”, prácticamente tocando el mar. En su entorno, hay mucho para hacer que unas vacaciones de playa no resulten aburridas: una excursión de tarde a Guadalest siempre es un acierto – Pasar el día disfrutando del frescor de las aguas y piscinas naturales de las Fuentes del Algar – Dedicar una tarde a recorrer tiendas, disfrutar de exposiciones de pintura y artesanía por Altea y pasear por su casco antiguo para divisar desde lo alto el atardecer, acabando con una cena al aire libre – Hacer un recorrido serpenteando la costa recortada, con pequeñas playas, hasta llegar a Moraira y desde allí hacer una excursión en motos de agua, recorriendo la costa hasta Javea o disfrutando de un baño relajante en su playa del Portet, para después tomarse un mojito o una caipiriña degustando el paisaje, es sin duda una forma sensacional de pasar un día o una tarde – Y siempre suele llegar el día en que nos apetece bajar hasta Benidorm para disfrutar con los más pequeños en Tierrra Mítica o sumergirnos en una tarde/noche marchosa para adultos.

Todo esta cerca y aún hay muchos otros alicientes que sin duda hacen de Calpe un destino más que recomendable.

(Fernando González Director Regional Centro y Canarias)