¿Aún no conoces las islas más pequeñas en territorio de las Islas Canarias? Aquí descubrirás todo lo que necesitas saber de El Hierro y La Gomera. Tierras de acantilados, piscinas naturales y vegetación particular.

Las dos islas se encuentran en la parte más occidental del archipiélago pero El Hierro es la más occidental y meridional de todas las Islas Canarias. Ambas islas pertenecen a la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Curioso es saber que se cree que el nombre de la isla de “El Hierro” proviene de la forma de herradura de El Golfo,una amplia depresión semicircular al noroeste de la isla delimitada por fuertes escarpes. La geografía de El Hierro se caracteriza por una meseta central y dos grandes depresiones: una abierta al noroeste, el Valle del Golfo del que ya hemos hablado, y otra al este, el Valle de Las Playas. Además sus zonas costeras están formadas por malpaises con abruptos acantilados que llegan hasta los 1.000 metros de altura y que crean unos paisajes y unas vistas espectaculares.

Pero no os asustéis, porque pese a que será difícil encontrar grandes playas de arena blanca debido a su complicada orografía, si que podréis descubrir preciosas calas y entrantes al mar que se suelen utilizar como zonas de baño naturales y lugares de ocio.

Esto no es todo. En cuanto a la isla de La Gomera, hay que decir que destaca su Parque Nacional de Garajonay, que fue constituido en 1981 y que tiene como su máximo valor el gran bosque de laurisilva que genera humedad y mantiene las temperaturas. Además, este parque, nombrado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, puede recorrerse fácilmente en una excursión gracias a los senderos que lo atraviesan.

Y es que La Gomera ha experimentado un gran crecimiento turístico en los últimos años sobre todo en las regiones de Valle Gran Rey, Playa Santiago y San Sebastián de la Gomera.

¡Anímate a descubrir las islas más particulares de Canarias!