Si este verano estás pensando en darte una “vuelta” por Vietnam, creo que tal vez te puede interesar este “decálogo”.
  1. Pasea por las calle del Barrio Antiguo de la Capital, Hanoi. Relajate y disfruta. No te preocupes por el tráfico, mira al frente y avanza con paso firme.
  2. Coge el tren nocturno hacia Lao Cai y haz un trekking por sus montañas de Sapa. Si tienes oportunidad no dejes de dormir en alguna aldea en mitad de los arrozales, son gente muy curiosa y hospitalaria, que te ofrecen lo poco que tienen.
  3. Visita la Bahía de Halong y embarcate para recorrer sus más de 3.000 islotes. Eso sí, si puedes, ven en temporada baja.
  4. Disfruta de Hue, una ciudad preciosa en el centro de Vietnam, Patrimonio de la Humanidad
  5. Disfruta de una excursión en bicicleta por Nin Bin
  6. Date un lujo en Hoi Ann, descansas unos días en la playa, y visita algunos de sus comercios, verás como sales de allí con algún “trapito” ( copian cualquier modelito en menos de 24 horas, sólo tienes que elegirlo y dejarte tomar medidas)
  7. A no ser que sientas mucha curiosidad evita Ho Chi Minh (antes Saigón) y sobre todo los tuneles del Vietcong, hay otras muchas cosas interesantes que ver.
  8. Sube por el Mekong, la mejor manera de seguir tu camino hacia Camboya (pero ese destino lo dejamos para otro post)
  9. La comida es muy sabrosa y sana.  No te dejes impresionar por la presentación de algunos platos y disfruta de su gastronomía.  Importante llevar palillos propios; en los restaurantes de “barrio” suelen ”reciclarlos”.
  10. No lleves maleta, todo se puede comprar alli por poco dinero; además no dejes de regatear, es casi una obligación, sobre todo con los taxistas.

 

Muy recomendable, espero repetir y tal vez entonces pueda aprovechar las experiencias de algún otro Mundinauta.
(David, departamento de Internet y atención telefónica al Cliente de Nautalia)