Las playas de la Costa Blanca se sitúan entre el municipio de Denia y el de Pilar de la Horadada, ambos en la provincia de Alicante. En este litoral encontrarás 244 km de playas mediterráneas, calas y acantilados.

A lo largo de la Costa Blanca se sitúan diversos puntos turísticos que han ido ganando fama con el paso del tiempo. Está claro que Denia, Calpe, Villajoyosa, Santa Pola o Torrevieja son destinos que convierten las vacaciones de cualquiera en todo un placer…

En Denia encontrarás variedad. Las playas del norte son amplias y de arena suave. En el sur descubrirás rocosas calas. La vista del Peñón de Ifach al atardecer en Calpe es espectacular. Si vas a Villajoyosa del 24 al 31 de julio disfrutarás con sus fiestas de Moros y Cristianos. Los principales atractivos turísticos de Santa Pola son sus restos históricos, su puerto, sus salinas y sus playas con bandera azul. Torrevieja se sitúa en un paraje de alto valor, tanto paisajístico como ecológico.

Pero aún queda un destino por nombrar. Por encima del resto se sitúa la capital por excelencia de la Costa Blanca. Sin dudarlo, Benidorm es el gran foco turístico de todo el litoral levantino. Sus increíbles playas y su festiva y animada vida nocturna hacen de la ciudad costera una delicia para todos sus visitantes.

Actualmente, en la Costa Blanca existe una gran variedad de playas galardonadas con la bandera azul. Desde playas como la de Les Bovetes en Denia hasta Playa Conde en Pilar de la Horadada, pasando por Marineta Casiana, La Grava, L´Arenal, La Granadella, El Portet, L´Ampolla, Les Platgetes, Cala Fustera, La Fossa, Cantal Roig, La Roda, Cap Blanc, Racó de L’Albir, Llevant, Mal Pas, Ponent, La Cala, Varadero, Ciutat, Paradís, Bon Nou, La Caleta, Carrer de la Mar, Mutxavista, Sant Joan, La Albufereta, Postiguet, Saladar, El Altet, Arenales del Sol-Sur, La Marina, Carabassí, Les Pesqueres-El Rebollo, Calas del Este, Varador, Llevant, Tamarit, La Roqueta, Centre, El Moncaio, Los Náufragos, Cala Piteras, Los Locos, Torrelamata (Sur), Punta Prima, Flamenca, La Zenia, Cala Capitán, Cabo Roig, Campoamor, Barranco Rubio, Jesuitas y Puerto.

¿Quieres Costa Blanca?

¡Descubre todas sus playas con Nautalia!