La Costa Brava es el nombre asignado a la zona costera de España que empieza en la desembocadura del río La Tordera en Blanes y acaba en la frontera con Francia en Portbou. Es decir, la costa del litoral de la provincia de Gerona.

En esta zona deberás visitar la Ciudad Íbera de Ullastret, un yacimiento arqueológico del mayor núcleo urbano de la cultura íbera descubierto hasta ahora en Cataluña. Por otro lado, el yacimiento griego y romano de Ampurias te introducirá de lleno en la historia clásica.

En la Costa Brava resaltan las localidades de Tossa de Mar, un destino muy visitado debido a sus playas y su patrimonio histórico y Lloret de Mar, que destaca, además de por su oferta de excelentes playas de arena granulada y sus monumentos de gran interés histórico, por su gran variedad de ocio nocturno.

Por si todos estos atractivos fueran poco, te alegrará saber que más del 30% del total de la superficie del área formada por la provincia de Gerona está protegida debido a su interés natural. En el Parque Natural de Cabo de Creus, punto más oriental de toda la Península Ibérica, encontrarás escasa vegetación pero una fauna realmente rica. Por otra parte, el principal interés del Parque Natural de las Marismas del Ampurdán reside en la riqueza de la flora y la fauna ornitológica.

Actualmente, en la Costa Brava existen multitud de playas galardonadas con bandera azul. Desde playas como Platja Gran en Portbou hasta Sant Francesc en Blanes, pasando por Grifeu, Del Port, Port de la Selva, D’Empúriabrava, Cala Montgó, Tamariu, Canadell, Llafranc, La Fosca, Es Monestrí, Torre Valentina, Sant Antoni, Cala Cristus-Ses Torretes, Cala Rovira, Platja d’Aro, Sa Conca, Sant Feliu, Sant Pol, La Mar Menuda, Gran de Tossa, Lloret, Fenals, Sa Boadella, Santa Cristina, Blanes y Sabanell.

¿Las conoces todas?

¡No esperes más! ¡Viaja a la Costa Brava y descúbrelas con Nautalia!