La Costa Cálida es el nombre que ha recibido la zona playera de España que se encuentra en el litoral de la Región de Murcia. Desde El Mojón por el norte, cerca de la provincia de Alicante, hasta las Cuatro Calas en Águilas por el sur, son aproximadamente 250 km de costa bañados por el mar Mediterráneo.

El litoral murciano tiene un microclima que consigue mantener una temperatura media anual elevada. Esto provoca que sea un destino en el que es apetecible disfrutar del sol y la playa durante gran parte del año. Aún así, está claro que las vacaciones de verano son la mejor época para visitar su costa y relajarse tumbado en sus arenas.

En la Costa Cálida son destacables, sobre todo, los destinos de Águilas, Mazarrón y Cartagena. En Águilas, conocida por sus carnavales, podrás visitar un bonito castillo. El puerto de Mazarrón concentra la oferta turística de la ciudad de Mazarrón. En él se encontraron los pecios fenicios más antiguos del mundo.

 

¿Qué decir de Cartagena? Sus playas, además de su historia y la huella que ésta ha dejado en forma de monumentos hacen de este destino la joya del litoral de la Costa Cálida. Cartagena ha sido habitada desde tiempos muy remotos por diversas civilizaciones que han ido dejando marca y alimentando su rico patrimonio cultural.

En la actualidad, a lo largo de la Costa Cálida existen diversas playas que presumen de haber sido galardonadas con la bandera azul. Desde playas como La Puntica en San Pedro del Pinatar hasta Calarreona en Águilas pasando por Castillico, Colón, Banco del Tabal, Mistral, Carrión, Las Palmeras, Los Narejos, Cala del Pino, Isla Menores, Mar de Cristal, Honda, Levante Cabo de Palos, Cala Cortina, Cala del Barco, San Ginés, Playa Paraiso, El Alamillo, El Puerto, Bahía, Nares, Delicias, Levante, La Colonia y Poniente.

¡Descúbrelas todas!

¡Visita la Costa Cálida y disfruta de su clima y sus playas con Nautalia!