La Costa de Almería abarca 217 kilómetros y 13 municipios bañados por el mar Mediterráneo desde Pulpí, en el límite con la provincia de Murcia, hasta Adra, que se encuentra pegada a la provincia de Granada. Para abreviar, esta zona turística se sitúa en la franja litoral de la provincia de Almería, provincia perteneciente a la Comunidad de Andalucía.

A lo largo de la Costa de Almería descubrirás preciosos destinos turísticos con playas y mucho sol que te dejarán boquiabierto. Entre todos ellos se podrían destacar los municipios de Mojácar, Roquetas de Mar, Vera o Almerimar. Todos ellos, además de arenas blancas y suaves así como un clima perfecto para bañarse, son interesantes en sí.

Mojácar ha sido habitada por numerosos y variados pueblos desde la antigüedad, lo que le ha ido dejando una interesante huella según ha pasado el tiempo. Sus playas con bandera azul te harán soñar despierto. En Roquetas de Mar también encontrarás bellos monumentos como el castillo de Santa Ana. En Vera encontrarás un impresionante crisol de culturas que abarca dos milenios de historia desde la Barea cartaginesa hasta el nacimiento de la ciudad que hoy conocemos. Almerimar es puro turismo. Con un puerto deportivo con 1100 atraques de hasta 60 metros de eslora y un campo de golf de 27 hoyos, quedarás maravillado.

Por otro lado, no sólo descubrirás playas en la Costa de Almería. Si eres de las personas que mantienen una atracción especial por la naturaleza, espacios naturales como el Parque Natural Marítimo-Terrestre de Cabo de Gata-Níjar, el Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar o la Isla de San Andrés te sorprenderán.

En la actualidad, a lo largo de la Costa de Almería existen diversas playas que pueden presumir de haber sido galardonadas con la bandera azul. Desde playas como Marina de la Torre en Mojácar hasta Censo en Adra pasando por Venta del Bancal – Las Ventanicas, Piedra Villazar, Agua Amarga, San José, Almería, Romanilla, La Bajadilla, Urb. Roquetas, Urb. Playa Serena, Salinas, Aguadulce, Poniente Almerimar, San Miguel Levante, Balerma, San Miguel, San Nicolás y Sirena Loca.

¡Báñate en todas las playas y disfrútalas con Nautalia!