La Costa de Cantabria combina las maravillas de la montaña donde podrás emocionarte con paisajes de ensueño y fantásticas playas donde podrás disfrutar de bañarte en las frescas aguas del mar Cantábrico. Respirar el aire puro observando las preciosas vistas desde un acantilado en el litoral de la provincia de Cantabria es una experiencia única.

Los destinos de playa de la Costa de Cantabria comienzan en Santillana del Mar, una antigua aldea medieval en la que descubrirás edificios de arquitectura renacentista, barroca y, cómo no, estilo medieval. Esta localidad es una de las que mejor conserva su patrimonio histórico y artístico, así que no tendrás más remedio que visitarlo. Cerca de Santillana de Mar encontrarás las Cuevas de Altamira, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si aprecias la importancia de los grabados polícromos de bisontes realizados por el hombre del paleolítico se te pondrán los pelos de punta al observarlos.

Comillas, San Vicente de la Barquera y Castro Urdiales son destinos a destacar. La variada arquitectura con bellos edificios en Comillas, las playas de San Vicente de la Barquera y el antuguo puerto romano de Castro Urdiales merecen la pena. Y entre la bahía de Santander y la villa de Castro Urdiales podrás disfrutar de una preciosa sucesión de acantilados y magníficas playas entre las que destacan la de Pedreña, Isla, Noja, Santoña y Laredo.

Está claro que con una costa como la de Cantabria es normal que la mayoría de su población haya organizado su vida junto al mar. ¿Quieres observar paisajes espectaculares? ¿Tienes ganas de bañarte en buenas playas? ¿Te apetece probar una gastronomía con mucha calidad?

¡Viaja a la Costa de Cantabria! ¡Disfruta de unas anchoas de Santoña junto al mar!