La Costa de Galicia está situada al noroeste de la península ibérica y formada por la región litoral de las provincias de La Coruña, Lugo y Pontevedra. La costa gallega es la que cuenta con un mayor número de playas debido a sus 1.500 km de costa. Pero no sólo ganan en cantidad sus playas, también en calidad, puesto que es la costa con más playas galardonadas con la bandera azul.

En la Costa de Galicia encontrarás multitud de entrantes, salientes e islas pequeñas donde podrás descubrir lugares encantadores. Si lo que quieres es actividad, la mayoría de la población vive al lado de las rías atlánticas, en los mayores núcleos urbanos y sus áreas de influencia. Quedarás asombrado por las impresionantes vistas que ofrece esta costa.

La Costa de la Muerte o Costa da Morte en gallego es la región costera de La Coruña de la que mayores historias se cuentan. Sus habitantes fueron testigos de numerosos naufragios que dieron nombre a la costa más trágica. En concreto, en la parte que va desde Camelle hasta Camariñas se hundieron más de 60 navíos en poco más de cien años.

En la actualidad, a lo largo de la Costa de Galicia existen diversas playas que presumen de haber sido galardonadas con la bandera azul. Desde playas como O Muíño en A Guarda (Pontevedra) hasta Esteiro en Ribadeo (Lugo) pasando por Area Grande, Os Frades, Santa Marta, A Barbeira, Praia América, Patos, O Vao, Argazada, Rodas (Islas Cíes), Figueiras (Islas Cíes), A Punta, Tombo do Gato, Fortiñón, Canido, Fontaiña, Praia do Con, Areabrava, Nerga, Menduiña, Melide, Areamilla, Liméns, Rodeira, Area de Bon, Portomaior, Lagos, Aguete, Mogor, Portocelo, Xiorto, Cabeceira, Areas, O Espiñeiro, Caneliñas, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Silgar, Bascuas, Major, Foxos, Areas Gordas, A Lapa, Pragueira, Baltar, A Lanzada, Rareiros (Paxareiro), Area da Cruz, Area Grande, Area das Pipas, Area de Reboredo, Preguntoiro, Area de Secada y Camaxe en Pontevedra.

En La Coruña, las playas de Barraña, Carragueiros, Mañóns, A Retorta, Saltiño-Barraña-Esquerda, A Ladeira do Chazo, Lombiña-Cabío, A Illa da Laxe, Coroso, O Vilar, A Corna, O Touro, Río Azor, Ameixida, Aguieira, Caveiro, Praia de Laxe, Playa Caión, Combouzas, Valcovo, A Hucha, A Salsa, Riazor, Orzán-Matadero, San Amaro, Lapas, Oza, Bastiagueiro, Mera-Penatouro, Espiñeiro, Santa Cristina, Ézaro, Grande, Perbes, Praia da Ribeira, Doniños, San Xurxo, Meirás (Do Rio), A Frouxeira, Pantín ( O Rodó), Baleo, Villarrube, Morouzos, A Concha, Carnota (Boca do Rio), Mar de Lira, Saíñas, Pedra do Sal y San Francisco.

En Lugo, las playas de O Portelo, A Marosa, Abrela, Esteiro, Areoura, Peizás, Arealonga, Llas, A Rapadoira, As Polas, Os Xuncos, Arealonga, A Pasada, Lóngara, Coto, Acantilado- Remior, Altar, San Bartolo, Fontela-Valea, Os Castros-Illas y As Catedrais.

¿Te parecen pocas?

¡Empieza a visitarlas todas en la Costa de Galicia!