La Costa de Valencia, como su propio nombre indica, es la zona costera situada a lo largo del litoral de la provincia de Valencia. Esta costa española reúne las playas bañadas por el mar Balear, en pleno Mediterráneo.

Sagunto, Valencia, Cullera y Gandía son los destinos de sol y playa que más disfrutarás en la Costa de Valencia. En Sagunto podrás visitar, entre otros monumentos, un antiguo castillo y un teatro romano. En Valencia conocerás el arte moderno y pasearás por su casco antiguo. La historia y las playas de Cullera son espectaculares. Gandía es uno de los principales destinos turísticos españoles que en verano triplica su población. Por algo será… ¿No?

En cuanto a la gastronomía valenciana, el ingrediente principal es el arroz. Así que, por supuesto, el plato estrella que podrás disfrutar entre baño y baño es la paella, un plato humilde con enorme tradición e historia en la Comunidad Valenciana. Su popularidad es tal que la paella se ha extendido a las diversas regiones de la geografía española convirtiéndose en un plato emblema de la cocina de España.

Está claro que en la provincia de Valencia no sólo disfrutarás de la playa. El interior de esta región presenta un relieve montañoso que contrasta con la llanura litoral formada por terrenos de aluvión, donde se asienta la fértil huerta valenciana. Las playas son de aguas poco profundas y pertenecen al Golfo de Valencia, que se sitúa entre el cabo de la Nao y el de Oropesa.

Respecto a las playas de la Costa de Valencia en las que deberás descansar y disfrutar del sol y del mar, te recomendamos las galardonadas con la bandera azul. Desde playas como Racó de la Mar en Canet d’en Berenguer hasta Aigua Blanca en Oliva, pasando por L’Almardá, Port de Sagunt, Puçol, Pobla de Farnals, El Pinedo, El Saler, La Garrofera, La Devesa, L’ Arbre del Gos, Recatí, El Dosser, El Far, Los Olivos, Cap Blanc, Sant Antoni, Racó, La Goleta, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Nord en Gandía, Bellreguard, Miramar, Piles y Pau-Pi.

Con Nautalia… ¡Las tienes todas!

¡Disfruta de la Costa de Valencia!