La Costa del Azahar es el nombre asignado a la zona playera de España que se encuentra en la costa del mar Balear, en el Mediterráneo, y que baña unos 120 km de playas y calas en el litoral de la provincia de Castellón.

En esta zona de costa cuyo nombre proviene del azahar, flor del naranjo y cultivo por excelencia de la provincia de Castellón, destacan los espacios naturales protegidos. Para empezar, el Prat de Cabanes-Torreblanca es un parque natural formado por una zona de humedales muy extensa y de gran valor paisajístico que alberga diversas especies de aves acuáticas.

El Parque Natural de la Sierra de Irta está formado por dos alineaciones montañosas paralelas a la costa y separadas por el valle de Estopet. Por su cercanía al mar ha formado muchos y muy hermosos acantilados. Además, el parque está ocupado por una vegetación típica de matorral mediterráneo.

Las Islas Columbretes son un conjunto de cuatro grupos de islas volcánicas que se ha convertido en un destino de primer nivel para los aficionados al submarinismo de todo el mundo. La belleza de sus fondos, multiplicada por la numerosa y variada cantidad de especies vegetales y animales que se pueden observar en sus aguas cristalinas, hacen que este destino sea especialmente apetecible.

Desde el Parque Natural del Desierto de las Palmas podrás observar espectaculares vistas de la costa de Castellón. En el litoral de la provincia destacan localidades como Benicarló, Peñíscola, Oropesa del Mar, Benicásim, Castellón de la Plana o Moncófar con playas realmente espectaculares.

Actualmente, en la Costa del Azahar hay muchas playas que presumen de haber sido galardonadas con la bandera azul. Desde playas como Fortí en Vinarós hasta la Playa de Casablanca en Almenara, pasando por La Caracola, Morrongo, Nord en Peñíscola, El Carregador, La Romana, Les Fonts, El Moro, Manyetes, Nord en Torreblanca, Torrenostra, La Conxa, Bellver, Les Amplaries, Morro de Gos, Voramar, L´Almadrava, Torre de Sant Vicent, Heliópolis, Pinar, Playa del Gurugú, L’Arenal, Playa del Grao, Pedra Rotja, Les Cases y Playa del Cerezo.

¡Son todas para ti!

¡Viaja a la Costa del Azahar y disfruta de todas las playas con Nautalia!