La Costa del Sol está situada en la región litoral de la provincia de Málaga y el sector mediterráneo del Campo de Gibraltar, en la provincia de Cádiz. Con el paso del tiempo, esta zona turística se ha ido convertiendo en una de las más importantes de España.

Son muchas las ciudades destacables en la Costa del Sol. Málaga, Nerja, Marbella, Fuengirola, Mijas, Vélez-Málaga… Málaga es la capital de la Costa del Sol y de la provincia así como centro de comunicaciones de la zona; en Nerja encontrarás el Balcón de Europa y la Cueva de Nerja además de increíbles parques naturales; Marbella es puro lujo con su puerto deportivo; Fuengirola cuenta con un castillo árabe y valiosos vestigios romanos; en Mijas descubrirás el encanto del típico pueblo blanco andaluz; en Vélez-Málaga destacan la Iglesia de San Juan, el Convento de San José de la Soledad y el Monasterio de las Carmelitas.

La gran oferta tanto de sol, playa y ocio como de turismo rural en la Costa del Sol es espectacular. El gran número de campos de golf, parques zoológicos y de atracciones así como puertos deportivos hacen que, año tras año, esta costa se llene de turistas. Las playas de la Costa del Sol concentran en torno al 35% del turismo en Andalucía y sus hoteles acogen más de 17 millones de pernoctaciones anuales. El ambiente bullicioso y festivo te resultará realmente agradable en tu estancia en el litoral de la provincia de Málaga, y un poco más allá.

En la actualidad, a lo largo de la Costa del Sol existen diversas playas que presumen de haber sido galardonadas con la bandera azul. Desde playas como Algarrobo Costa en Algarrobo hasta Sabinillas en Manilva pasando por Ferrara, Burriana, Torrecilla, Maro, Playazo, Benajarafe, Torre del Mar, Malapesquera – Santa Ana, Carvajal, Torrevigia, Arroyo de la Miel-Bil- Bil, La Cala – Butibamba, Calahonda (La Luna), Bombo- Butiplaya, Artola (Cabo Pino), Venus- Bajadilla, Casablanca, Guadalmina- San Pedro, El Cable- Pinillo, Puerto Banús, Río Verde, El Cristo, El Padrón y La Rada.

Con Nautalia¡viaja a la Costa del Sol y báñate en todas sus playas!