La Costa Dorada es el nombre asignado a la zona de playa española situada en la costa del mar Balear, en el Mediterráneo, que va desde el norte hasta el delta del Ebro. Es decir, la costa del litoral de la provincia de Tarragona.

En esta zona de playa destacan las localidades de Tarragona, ciudad cuyo conjunto arqueológico es Patrimonio de la Humanidad y Salou, considerada la capital de la Costa Dorada, al ser su destino turístico más importante. Además de impresionantes playas, cerca de esta ciudad se encuentra el parque temático Port Aventura.

Port Aventura es un complejo de ocio con un parque temático, varios hoteles, un parque acuático, campos de golf, un club de playa y un centro de convenciones así como otros proyectos que ya se han puesto en marcha. Sus atracciones y espectáculos atraen a miles de turistas año tras año.

En la Costa Dorada podrás probar la gastronomía propia de la provincia de Tarragona. La personalidad propia de la cocina tarraconense se extiende al resto de Cataluña. El caso más destacado es la salsa típica de Tarragona, el romesco, que acompaña a las parrilladas de los diversos ingredientes de la zona.

Actualmente, en la Costa Dorada existen multitud de playas galardonadas con la bandera azul. Desde playas como la de Cunit hasta Les Cases d’Alcanar-El Marjal en Alcanar, pasando por Segur de Calafell, L’Estany-Mas Mel, Calafell, Coma-ruga, Francàs, Roda de Bará, Costa Daurada, La Paella, Barri Marítim, Es Muntanyans, Altafulla, La Móra, Arrabassada, Savinosa, Tamarit, La Pineda, Llevant, Capellans, Vilafortuny i Esquirol, Cavet, Prat d’en Forés, Cristall, Pixerota, La Punta del Riu, L´Arenal, Torn, Sant Jordi d´Alfama, Cala Forn, Pixavaques, L’Alguer, Calafató, Cap Roig, D’Avellaners, Parc de Garbí y Les Delicies.

¡Conócelas todas!

¡Viaja a la Costa Dorada y descubre las mejores playas con Nautalia!