Este es el relato de una Mundinauta en Costa Rica:

Os voy a contar mi viaje a Costa Rica. Es un país para perderse ya sea con pareja, con la familia o con los amigos, en el que podrás vivir miles de experiencias.

DATOS GENERALES DEL PAIS

Para ir a Costa Rica necesitas pasaporte con validez para 6 meses y no necesitas vacunas.

La moneda local es el Colón, aunque puedes pagar en Euros o Dolares, es preferible pagar con Colones. La mejor época para ir es de Diciembre hasta abril porque es seca, el resto de meses es lluviosa. Aunque yo fui en Octubre y nos llovió sólo un día.

Para ir a Costa Rica puedes hacer: con paquete vacacional organizado ( avión, hotel, excursiones con guía ) o bien si eres un aventurero, puedes ir por libre con los paquetes de avión + un 4×4 a tu disposición con los hoteles concertados.

Lo primero que aprenderéis de Costa Rica es concepto de vida. Los costarricenses lo tienen muy claro: PURA VIDA, y con estas dos palabras regresareis a España. La gente es agradable, muy simpática y dispuesta a todo para que tu estancia en el país sea lo que esperas de unas vacaciones de ensueño. Esta fue nuestra estancia;

  • 1 Noche en SAN JOSÉ, ya que después de 12 horas de avión es preferible quedarte a dormir en la capital y al día siguiente empezar la aventura.
  • 2 noches en el TORTUGUERO, si queréis ir a la Reserva Natural del Tortuguero tenéis que contratarlo desde la agencia ya que una vez allí, es muy caro llegar a la Reserva, puesto que se hace con una lancha y es la única forma de llegar. De Julio a Octubre es la época del desove de Tortugas y por la noche hay una excursión nocturna en la playa para intentar verlo. La estancia en Tortuguero es en casitas de madera naturales donde duermes en el mismo parque y te despiertas por la mañana con los monos aulladores cómo único despertador. A primera hora de la mañana hay el despertar de los animales y es cuando podremos ver mayor variedad. Hay un recorrido por los canales y lagunas donde veremos todo tipo de animales: Caimanes, Perezosos, aves de todo tipo, monos capuchinos, aulladores y de carablanca… La lancha es para un máximo de 9 pasajeros de forma que la visita es muy privada y con un guía que explica cada detalle de lo vamos viendo.
  • 2 noches en ARENAL. Lugar para descansar, y darte un respiro en las Aguas Termales del volcán. Desde TODOS los hoteles del pueblo de la Fortuna, se ve el Volcán que tuvo su última actividad en Julio de 1968. Desde tu habitación puedes ver cómo aún sale humo y en el silencio de la noche se escucha el rugir de las expulsiones de rocas. También puedes darte un paseo por las Cataratas de la Fortuna o incluso tirarte con tirolina y poder ver al mismo tiempo una inmensa Laguna con el volcán cómo testigo.

  • 2 noches en MONTEVERDE. Conocido cómo santuario de vida silvestre en el trópico. No os perdáis la excursión del Canopy Tour de Selvatura donde tendréis la oportunidad de pasearos por el Bosque Nuboso a través de puente colgantes y descubrir la inmensidad de la fauna y flora, ver un Jardín de mariposas y de colibríes y hacer la mejor tirolina de Costa Rica. Aunque sin duda la mejor experiencia que tuve fue el paseo en caballo por la laderas de Monteverde donde la paz y la sensación de libertad reinan en el atardecer.

  • 2 noches en MANUEL ANTONIO. Y que mejor que después de tanta adrenalina, descargarla en las Playas del Pacifico de Manuel Antonio donde la playa y los animales se funden en un mismo lugar. Es la combinación perfecta para tener playa y no aburrirte puesto que hasta la misma orilla vienen unos “simpáticos” monos de carablanca que a la que te descuidas te quitan hasta la toalla.

Esta fue mi gran experiencia en Costa Rica, os animo que visitéis este gran país lleno de aventura, emoción y paisajes sorprendentes.

(Francina Costes, oficina de Nautalia en Amposta)