La Costa Granadina o Costa Tropical es la zona turística situada en el extremo meridional de la provincia de Granada, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Andalucía. Este litoral ibérico encuentra sus límites en el este con la comarca del Poniente Almeriense, en Almería y al oeste con la Axarquía – Costa del Sol, en Málaga. En el norte te encontrarás con Alhama, el Valle de Lecrín y la Alpujarra Granadina y al sur con el mar Mediterráneo.

Entre las localidades más notorias de la geografía de la Costa Tropical se encuentra Motril. Las playas de esta localidad son realmente azules y cuentan con una calidad propia de las mejores. Pero no sólo por las playas destaca este precioso municipio de la Costa Tropical. La historia de esta ciudad es realmente antigua y a pesar de que sus orígenes permanecen aún ocultos a los investigadores, parece ser que fue un enclave fenicio. Además, podrás disfrutar de las vistas de su puerto deportivo dedicado a las embarcaciones recreativas. El Real Club Náutico de Motril te encantará.

Otro de los grandes destinos de la Costa Tropical es Almuñécar. A lo largo de los 19 kilómetros de costa que abarca esta localidad podrás bañarte en cada una de sus 15 excelentes playas. Los paseos que podrás disfrutar a lo largo de sus arenas nunca tendrán fin. Además, en estas playas podrás practicar, incluso, actividades como el submarinismo o la pesca. Todo esto lo harás en una ciudad histórica, ya que Almuñécar nació aproximadamente en el 1500 a. C.

En la actualidad, en la Costa Tropical descubrirás increíbles playas que pueden presumir de haber obtenido el máximo galardón por su gran calidad: la bandera azul. En estas playas podrás bañarte en aguas cristalinas, pasear por blancas y suaves arenas así como tomar el sol. Carchuna, Calahonda y Playa Granada, situadas en Motril, son playas de bandera azul.

¡Descúbrelas y disfrútalas con Nautalia!