La Costa Vasca es una zona de playa y turismo que abarca desde la ciudad de Bilbao hasta la de Biarritz. El mar Cantábrico baña las aguas de esta costa situada en el extremo oriental del litoral del norte de España.

El turismo en el País Vasco ha aumentado considerablemente estos últimos años. Esto se debe sobre todo a sus playas y sus paisajes. En la Costa Vasca disfrutarás de estupendas playas bañadas por el mar Cantábrico y paisajes con el verde como color principal. Las montañas de los Pirineos con sus sierras de hayedos y robles harán de tus vistas una experiencia inolvidable.

En la costa perteneciente al País Vasco podrás probar una de las gastronomías con mayor prestigio en el panorama nacional e internacional. No en vano, dos de los 10 mejores restaurantes del mundo se encuentran en esta región, lo que la convierte en la más valorada del mundo a nivel culinario. Sin duda, la Costa Vasca es una tierra de playas, montes, museos… ¡y una gastronomía envidiable!

Por último, en la actualidad, en la Costa Vasca existen multitud de playas que han sido galardonadas con la bandera azul. En el litoral del País Vasco, desde Ereaga en Getxo hasta Ea en la localidad que lleva su mismo nombre, pasando por Azkorri y Arrigunaga, también en Getxo, son todas ellas playas con bandera azul que deberás descubrir.

¡Las playas del País Vasco son de calidad! ¡Disfrútalas!