La Costa Verde es la zona de playas que pertenece al litoral de la provincia de Asturias. Su nombre probablemente responde a los hermosos e impresionantes paisajes plagados de naturaleza que decoran sus playas. Te quedarás asombrado con la belleza de la mezcla de paisajes entre el mar y el entorno montañoso.

En la Costa Verde podrás bañarte y disfrutar del mar Cantábrico en todo su esplendor. Un mar de transición entre los mares fríos del norte y los templados del trópico. Sus aguas bañan destinos de playa como Castropol, con un precioso casco antiguo y grandes vistas de sus rías. Por otro lado podrás disfrutar de Luarca, un tradicional puerto pesquero con bonitos acantilados.

También descubrirás localidades como Cudillero, cuyas casas de colores sobre la ladera de una montaña son espectaculares. Disfrutarás de pasear por el centro urbano de Avilés, así como las villas de pescadores de Luanco y Candás. Gijón es la joya de la corona de la Costa Verde. En la ciudad más poblada de Asturias podrás visitar el casco antiguo en el cerro de Santa Catalina y el barrio de Cimadevilla. Históricas ciudades como Ribadesella o Llanes, pueblos marineros como Lastres o Tazones y muestras de arquitectura indiana como las de Colombres pondrán a tu disposición un amplio abanico de opciones.

Actualmente, en la Costa Verde existen multitud de playas galardonadas con bandera azul. Desde playas como Arnao en Castropol hasta Los Quebrantos en Soto del Barco, pasando por Peñarronda, Anguileiro, Otur, Salinas (Castrillón), Cueva, San Pedro de Bocamar, La Concha de Artedo, Aguilar, San Juan de Nieva, Salinas (Valdés), Luanco, Rodiles, Barro, Palombina, El Sablón, Toró y Xivares.

¡Disfruta de la playa y la montaña! ¡Todo en uno en la Costa Verde!