Cracovia es una de las ciudades más grandes e importantes de Polonia. Está considerado como uno de los destinos más bellos del mundo y su historia es una de las más antiguas. Por todo esto, el centro histórico de Cracovia fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Está claro que la mayor parte de los atractivos turísticos de la ciudad se concentran en los barrios que componen el casco histórico. En Stare Miasto, la ciudad vieja de Cracovia, encontrarás una arquitectura realmente rica. Su mezcla de estilos cuenta con multitud de ejemplos renacentistas, barrocos y góticos. Podrás pasear por la ciudad medieval y su bella plaza, visitar la Catedral de San Wenceslao y San Estanislao y, por supuesto, deberás observar el precioso Castillo Real de Wawel.

Dentro del Stare Miasto, descubrirás el barrio de Kazimierz, centro histórico de los judíos de la ciudad polaca. Los principales monumentos de este barrio son el Wolnica o Plaza del Mercado, el ayuntamiento, actualmente Museo Etnográfico, la Iglesia de Santa Caterina, la Iglesia del Corpus Christi y la Skałka o Iglesia de piedra de San Estanilao. Destacan también siete sinagogas, la mayoría de ellas transformadas en museos.

Al lado de la plaza del mercado principal, encontrarás la Basílica de Santa María de Cracovia, de estilo gótico. En su interior alberga el retablo de madera más grande de toda Europa. Mide 12 metros de largo por 11 de alto.

¿Te vas a resistir a visitar una ciudad como Cracovia? ¡Descubre una de las ciudades más bellas del mundo!