La Croacia, como la llaman los croatas ,es el destino turístico de alemanes e italianos desde hace tiempo, pero no muy conocido para nosotros y puedo asegurar que existen  muchos motivos para visitarla.

Muchas de sus ciudades han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCOEl casco antiguo de Dubrovnik ,el Palacio de Diocleciano en Split, el casco histórico de Trogir, la catedral de Santiago de Sibenik, la  basílica de Eufrasio en el Centro Histórico de Porec. Y si todo lo anterior no fuera suficiente, la naturaleza ha sido generosa con este pequeño país,  Parques Naturales con su variada fauna y flora, los espectaculares lagos de Plitvice con sus mas de 92 cataratas y cascadas,sus  bellas playas de aguas cristalinas y sus numerosas islas de idílicos paisajes hacen de Croacia el lugar ideal para una vacaciones de playa a la vez que te transporta a la Edad media con sus monumentales ciudades.

Dubrovnik, la ciudad mas conocida de Croacia es un bello ejemplo de arquitectura medieval, sus calles empedradas, sus numerosas iglesias y palacios, pero sobre todo  su muralla (a la que hay que subir para contemplar una de las vistas mas maravillosas que conozco) hacen de esta ciudad un lugar hermoso donde los haya y por la noche, sus numerosos cafés y restaurantes te permiten pasar días inolvidables.

Y no solo en  Dubrovnik encontraremos vestigios de la Edad Media y diversión, también en Split, Zadar, Porec y Pula, nos sentiremos felices por haber elegido Croacia para nuestras vacaciones.

Si lo  que te gusta es  practicar deporte en vacaciones, Croacia  debe ser tu elección . Hay numerosas actividades a realizar, desde ciclismo por rutas de encanto, senderismo, escalada,  golf  y deportes acuáticos como vela, windsurf, surf, submarinismo o pesca deportiva.

VEN A CROACIA CON NAUTALIA VIAJES, !HAY QUE CONOCERLA!

(Maria Angeles Gavilá, Nautalia Granada)