En el parque del retiro de Madrid se encuentra una estatua única en el mundo y centro de controversia, ya que representa a Lucifer. Hablamos de la estatua del Ángel Caído.

Estatua de Ángel Caído - Nautalia Viajes

La famosa estatua se construyó en 1874 por orden del duque Fernán Núñez, quién donó una considerable suma de dinero (11.000 duros) para asegurarse de que la estatua se colocaría, pese a la gran controversia que provocó en la sociedad de la época.

Aunque en el mundo se conocen algunas estatuas dedicadas al diablo, esta es la única en la que se representa la caída de un bello y hercúleo Luzbel, horrorizado y gritando mientras es expulsado del cielo.

Si bien la iglesia está de acuerdo con la exposición de esta estatua, ya que representa una escena explicada en la biblia, numerosos grupos de personas han pedido su eliminación por representar a Lucifer y por encontrarse situada a 666 metros sobre el nivel del mar.

La estatua fue realizada por Ricardo Bellver, en 1878 ganó la Medalla de Primera Clase en la Exposición Nacional de Bellas Artes de Madrid.

Si paseáis por el retino no dudéis en acercaros a admirar esta impresionante escultura.

¿Conocéis alguna otra estatua que represente un ángel caído?