Surf, kitesurf, windsurf, submarinismo, ciclismo, senderismo la isla de Fuerteventura ofrece multitud de actividades para los que viven muy despiertos. La isla cuenta con escuelas que ofrecen cursos para hacerte todo un experto en estos deportes. Así que ya sabes, si te gusta el buen tiempo, el sol y la playa pero manteniendo siempre el cuerpo activo, Fuerteventura quizá sea tu destino ideal.

Si hablamos de geología, esta es la isla más antigua del archipiélago y la segunda más grande en cuanto a territorio tras Tenerife. Como ya sabrás, pertenece a la provincia de Las Palmas y su capital es Puerto del Rosario. Al igual que las otras islas canarias, destaca por sus valiosos espacios naturales protegidos, un total de 13 entre los que se encuentran: las zonas cubiertas de lava del Malpaís Grande y Chico, el lugar de interés científico localizado en el Saladar de Jandía o el monumento natural de la Montaña de Tindaya

Pero centrémonos en sus paradisíacas playas porque hay que decir que Fuerteventura posee una costa de casi 326 kilómetros de longitud, y 77 de ellos pertenecen a hermosas playas. Muchas de ellas de grandes dimensiones, y arena blanca o en algunos casos negra. Por otro lado, y en menor proporción podrás encontrar playas de cantos rodados o mezcla de cantos y arena.

Además de las playas y lo que rodea el ambiente marítimo, Fuerteventura tiene muchas más cosas que ofrecernos. En la capital podrás encontrar un parque escultórico al aire libre dónde se exponen más de un centenar de obras de distintos autores. La mayor parte de ellas creadas durante el Simposio Internacional de Escultura que se celebra anualmente y desde 2001 en la isla. Además podrás disfrutar de numerosos museos, tardes de compras y conciertos durante tu visita a Fuerteventura.

¡Anímate a disfrutar de una isla con mucho encanto!