Quizá muchos de vosotros no lo sepáis, pero ¡hoy estamos de celebración! Es 27 de Septiembre, Día Mundial del Turismo.

Cada año, desde 1980, el 27 de Septiembre la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra este día. Esta fecha fue escogida para hacerla coincidir con el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT en 1970.

Cada año tiene como sede un país y un lema diferente. Este año, la sede del Día Mundial del Turismo es Egipto, y el lema «Turismo y acercamiento de las culturas»

Día mundial del turismo , NautaliaEl lema de este año hace referencia a la importancia del turismo y de los viajes a la hora de conectar a millones de personas de diferentes culturas.

«El Día Mundial del Turismo constituye una oportunidad para reflexionar sobre la importancia que tiene para el bienestar mundial. Cuando viajemos, conectemos con otras culturas y celebremos la diversidad humana. Al observar este Día, reconozcamos que el turismo es una fuerza impulsora de un mundo más tolerante, abierto y unido.».

 

Secretario General Ban Ki-moon

Muchas ciudades celebran este día con diferentes actividades.

–        En Madrid van a realizarse un amplio abanico de actividades gratuitas para festejar este día y van a prolongarse hasta el día 2 de octubre para que todos podamos disfrutarlas. Podrás conocer el lugar donde vivieron los compositores más famosos de Madrid y que lugares les inspiraron en sus canciones, pasear en bicicleta por los lugares más emblemáticos de Madrid o disfrutar con los más pequeños de un recorrido en bici conociendo los orígenes de Madrid de una forma divertida y sin riesgos.

–        En la Comunidad Valenciana podemos disfrutar de visitas guiadas por los destinos más destacados de Castellón, Valencia y Alicante, conocer los museos más importantes de la zona, hacer senderismo o disfrutar de los productos derivados de la chufa en la 1º Feria agrícola de la Chufa.

¿Y tú, como vas a celebrar este día?