Una de nuestras mundinautas ha pasado sus vacaciones en las Islas Canarias y nos cuenta su estancia en Lanzarote y qué visitar en esta isla.

Os cuento mi experiencia para que sirva de ayuda a otros mundinautas que, como yo, escojan esta isla para pasar unos días en verano.

Estuve poco tiempo, cinco noches, pero me dio tiempo a hacer de todo.

Personalmente, me ha gustado más que Tenerife porque hay mejores playas. Es una isla totalmente preparada para el turismo tanto extranjero como nacional, cosa que le suma puntos, ya que en otras islas solo piensan en otros visitantes europeos.

Lanzarote Nautalia Viajes

El trato personal que recibimos, tanto en hostelería, transporte y servicios en general, lo califico con un 10.

La zona donde me alojé, en Puerto del Carmen, la elegí porque todo el mundo me la recomendó. Es una zona con muy buen ambiente. Hay muchísimas tiendas, pubs, centros comerciales, casinos, restaurantes y bares para escoger a lo largo de un paseo llamado “Avenida de las Playas“.

Según me comentaron otras zonas como Playa Blanca o Costa Teguise son más familiares y más tranquilas pero en mi opinión, cualquier zona de Lanzarote es familiar y barullo de niños los hay en todos los hoteles en esta época.

En Puerto del Carmen, las playas son de arena oscura, pero no hay piedras y se está mucho más tranquilo que en la zona de Playa Blanca donde, exceptuando alguna que otra playa más grandecita, las demás son calas y se amontona la gente.

En cuanto al coche de alquiler, es importante saber que cuantos más días lo cojas menos te cuesta. También recomiendo no alquilar el coche en el primer sitio que veas, es mejor comparar precios y luego decidir.

Nosotros estuvimos 6 días y nos dio tiempo a ver toda la isla, a disfrutar de las playas y a hacer excursiones. Impacta sobre todo ver montañas de lava intactas desde la última erupción hace 300 años.

Lo más recomendado es el gran tour, recorrido en que puedes apreciar los contrastes de la isla, el Parque de los Volcanes y la Cueva de los Verdes. Dura todo el día y merece la pena, ya que sin ningún tipo de guía, no serias capaz de apreciar los diferentes paisajes y como son producidos.

Cueva de los verdes - post de Nautalia

Además, si visitas la cueva de los verdes sin excursión no podrás descubrir el “secreto” que guarda entre sus paredes rocosas (simplemente lo hacen para sembrar la intriga y atraer al público, aunque la verdad es que impresiona).

La visita de la isla de la Graciosa también merece la pena, porque montas en un catamarán y tomas un poco de brisa marina mientras ves playas desiertas.

En cuanto a la última excursión, fuimos de noche a los “Jameos del Agua”. Es también muy bonita. Recomendación: no hace nada de frio dentro de las cuevas, por lo que no hace falta ir cargados con chaquetas.

En general, son unos días que pasas entretenida y descansando al mismo tiempo. Si tuviese que poner una nota a mis vacaciones en Lanzarote, sería un 8.

(Estefanía Galán)