El Cairo es una de las ciudades más visitadas por los turistas debido a la huella que la historia ha dejado en ella. El origen de la capital de Egipto se remonta hasta el 116 a.C., el año de su fundación junto al río Nilo. En lo que actualmente se conoce como Viejo Cairo, los romanos reconstruyeron una antigua fortaleza persa.

En el denominado centro histórico de El Cairo se reúnen algunos de los principales reclamos turísticos de la ciudad que deberás descubrir. En Nautalia creemos que te gustará, puesto que esta zona cuenta con la garantía de haber sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

 

El Barrio Copto y sus iglesias, la impresionante ciudadela de Saladino y el inmenso zoco Jan el-Jalili, de estrechas calles con miles de pequeñas tiendas, te sorprenderán. Además de este último, existe el zoco de Al-Muski, situado al oeste. Ambos mercados forman el área de compras más importante de la ciudad. Pero los zocos de El Cairo son mucho más que simples mercados, ya que representan el gran paso que dio a los comerciantes extranjeros un lugar fijo para exponer sus mercancías y que significó instaurar una tradición que convirtió a la ciudad en un importante centro de comercio.

Por otro lado, la Mezquita de Ahmad Ibn Tulun es la más antigua de la ciudad. Su construcción en el año 879 por el general que le da nombre significó la creación de un referente de Oriente. Fue una de las mezquitas más importantes de la época. La Mezquita-Madraza del Sultán Hasán también es muy notable. Actualmente es una de las más grandes del mundo gracias a sus 7.900 m² de extensión.

 

Y aún hay más. A unos veinte kilómetros al suroeste de la ciudad, podrás encontrar el mayor reclamo de Egipto y de su capital, las Pirámides de Guiza. En concreto, la Gran Pirámide de Keops es la que recibe mayor expectación por ser la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que aún permanece en pie.

Está claro que El Cairo es una ciudad espectacular… ¡Por eso todo el mundo desea visitar la capital de Egipto!