En Nautalia nos gusta encontrar sitios especiales para mostrároslos en nuestro blog. Hoy os enseñamos el hotel catalogado en el libro Guinness de los récords  como el más viejo del mundo.

Para acercarnos a este milenario hotel es necesario viajar a Japón, a la localidad de Awazu Onsen, en la prefectura de Ishikawa.

Nautalia hoshi

El hotel se llama Hoshi Ryokan y está cerca de cumplir los 1300 años. Ha pasado de padres a hijos durante 46 generaciones desde que abrió sus puertas en el año 718 de la mano de Garyo Houshi.

La leyenda cuenta que este hotel se construyó por mandato divino como forma de que los hombres pudieran beneficiarse de las aguas termales de Hokuriko.

En cada edificio de este hotel está representada una época del año, centrándose en todo momento en los beneficios del agua de la zona.

El hotel Hoshi Ryokan es un sitio ideal para relajarse, siempre que puedas pagar los 300 euros que vale la noche.  Combinando la tradición con el lujo, su servicio de Spa atrae a numerosos clientes a diario.

Actualmente el hotel dispone de 100 habitaciones y sigue siendo un sitio de referencia como spa de lujo y lugar de relax, manteniendo tradiciones milenarias como la ceremonia del té.