La ciudad de Aarhus es ya un sinónimo más de música. No se puede negar que el país al que pertenece Dinamarca, destaca, por encima de todo, gracias a sus numerosos eventos y festivales a lo largo del año que atraen a millones de visitantes. En efecto, musicales que se celebran casi sin interrupción y que abarcan una gran variedad de música, desde jazz, rock, blues, gospel, música irlandesa, hasta música clásica, country o cajún.

Pero sin aún eres una gran desconocido, el Festival de Aarhus puede ser el adecuado para iniciarte. Nueve días dura este magnífico festival que comenzó el 31 de agosto y que se extenderá hasta el 9 de septiembre. La ciudad ya se ha convertido en un auténtico escenario ambulante con representaciones teatrales de todo tipo, exposiciones, mucha música y una animada fiesta como ya es costumbre desde allá por el año 1965 cuando se celebró su primera edición.

En esta ocasión la temática del festival es ‘Big – size matters’ y todos los eventos, las calles, clubes, estadios, galerías y museos deben decorarse según el tema del año. Su Majestad la Reina Margrethe II la patrona del Festival, acudió como estaba previsto a la gran Gala de apertura , que consistía en un programa de noticias en directo desde la gran sala de Aarhus Musikhuset y desde diversos lugares de todo el mundo. Además como curiosidad, este año actuarán en el festival el grupo catalán “Colla Vella dels Xiquets de Valls” un grupo de 180 miembros expertos en construir torres humanas. ¡Todo un espectáculo!

Mundinauta si quieres descubrir nuevos festivales ¡Esta es tu oportunidad!