El espectacular festival San Miguel Primavera Sound 2012 se celebró en Barcelona entre el 1 y el 3 de junio. Desde su primera edición en 2001, el Primavera Sound se ha ido consolidando como un referente del modelo de festival urbano. Sin duda es un evento al que es difícil faltar si eres realmente fan de la música pop, rock o las tendencias más underground de la música de baile.

Cada año el Primavera Sound ha ido incrementando tanto su repercusión en los principales medios de prensa, radio y televisión como, por supuesto, la asistencia de público. Después de haberse convertido en un acontecimiento musical ineludible, el festival ha reunido a más de 74.000 personas en su última edición. Este macroevento ha conseguido todo esto centrando sus esfuerzos en buscar la calidad por encima de todo. Su modelo ha sido ofrecer nuevas propuestas musicales de ámbito independiente junto a artistas de contrastada trayectoria.

Al Primavera Sound han asistido una extensísima lista de grupos como Pixies, The White Stripes, Franz Ferdinand, Aphex Twin, Neil Young, Sonic Youth, Pulp, Portishead, Pet Shop Boys, Arcade Fire, Pavement, Yo La Tengo, Lou Reed, My Bloody Valentine, El-P, Pulp, Patti Smith, Public Enemy, Television, Devo, Enrique Morente, Wilco, Tindersticks, PJ Harvey, Shellac, Fuck Buttons, Swans, Melvins, Psychic TV o Spiritualized. ¡Y esta es tan solo una pequeña muestra de todos los que han actuado en el Primavera Sound a lo largo de su historia!

Sin dudarlo, el San Miguel Primavera Sound es siempre…

¡Uno de los eventos del año!