Navidad es época de reunirse con la familia y amigos, y ¡qué mejor forma de hacerlo que aprovechando la ocasión para darnos un pequeño homenaje en buena compañía! Te presentamos una selección de los mejores postres del mundo propios de estas fechas para hacerte la boca agua.

1. En España, es común encontrarnos turrones, polvorones y mazapanes en la mesa durante la Nochebuena. Hay una amplia variedad de turrones duros y blandos: desde turrones de trufa y de coco, pasando por trufas, y hasta mezclados con frutos secos.

 

 

2. No se concibe una Navidad sin panettone en la ciudad italiana de Milán. De hecho, no es el único lugar donde se come, aunque con variaciones en la receta también se elabora en España, Colombia, Bolivia, Brasil, Ecuador, Argentina y Paraguay, entre otros.


 

3. El Kugelhopf tiene su origen en Austria, pero gustó tanto en Alsalcia (Francia) que se ha popularizado hasta convertirse en un clásico de las fechas navideñas; e incluso también se disfruta en Alemania, Polonia y Hungría.


 

4. En Grecia no falta el christopsomo, que traducido al castellano significa Cristo. Es una tradición religiosa de la iglesia ortodoxa que se elabora con vino tinto, pan, frutos secos y anís.

 

 

5. El postre alemán christstollen tiene hasta su propia fiesta desde 1994. El festival Stollenfest es una de las fiestas navideñas que goza de mayor popularidad en Alemania. Si estás de paso por Dresden (Sajonia) es una visita casi obligatoria para chuparse los dedos. Se compone de levadura, mantequilla y frutos secos.

 

6. El julekage es un pan de frutas típico los países escandinavos, especialmente en Dinamarca y Noruega. Es más un pastel que un pan y se suele acompañar con helado o mantequilla.




7. El pudding no sólo es propio de la Navidad, sino que se come durante todo el año en Inglaterra. Sin embargo, durante estas fechas se prepara con nueces, fresas y salsa de caramelo caliente.


 

Mundinauta te recomendamos probar estos 10 manjares navideños porque estamos seguros de que repetirás. ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!