Somos personas que tratan con personas, por eso, en Nautalia queremos ayudarte a elegir tu destino para que disfrutes al máximo esta Semana Santa. 10 destinos ideales para estas fechas que seguro estás esperando con muchas ganas.

1. Londres

La capital de Reino Unido es uno de los mejores destinos a visitar esta Semana Santa porque, teniendo en cuenta la celebración de los Juegos Olímpicos que albergará este verano, puede ser una opción inteligente acudir antes a esta ciudad para disfrutarla sin prisas ni aglomeraciones. No puedes dejar de visitar los cuatro lugares distinguidos como Patrimonio de la Humanidad: la Torre de Londres; el asentamiento de Greenwich; el Real Jardín Botánico de Kew; y el lugar comprendido por el Palacio de Westminster, Abadía de Westminster y la Iglesia de Santa Margarita.

 

2. Roma

La “Ciudad Eterna” es la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo. Su centro histórico, delimitado por el perímetro que marcan las murallas aurelianas, es la expresión del patrimonio histórico, artístico y cultural del mundo occidental europeo. Desde el Coliseo hasta la Fontana di Trevi, pasando por monumentos como el Panteón de Agripa, Roma, sin duda, es espectacular.

 

3. Praga

La capital de la República Checa es una de las veinte ciudades más visitadas del mundo. Desde el origen de la ciudad, el castillo de Praga, hasta la moderna Casa Danzante, su belleza y patrimonio histórico son únicos. Praga ha ido evolucionando desde el siglo IX, convirtiéndose en una de las principales capitales de Europa en los siglos XVIII y XIX. En el siglo XX se vio mermada por las dos guerras mundiales y la dictadura nazi. Está claro que esta ciudad tiene historia. ¿Por qué no vivirla esta Semana Santa?

 

4. Berlín

La capital germana es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. La Catedral de Santa Eduvigis, la Puerta de Brandemburgo o el Reichstag son lugares que todo el mundo debería visitar. Berlín es una ciudad con mucha historia. No en vano, la historia de Berlín en sí es la historia de la propia Alemania tal y como la conocemos hoy día. ¿Por qué no descubrirla esta Semana Santa?

5. Bruselas

El señorío y la elegancia de sus edificios con historia son una garantía de éxito para el turista. Sin duda, visitar la Grand Place, considerada una de las plazas más bellas del mundo, sería una gran decisión. Si la Comisión Europea, el Consejo Europeo, el Parlamento Europeo y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han elegido Bruselas como sede, por algo será… ¿no?

 

6. Atenas

La capital de Grecia es una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo. Su historia se extiende más de 3000 años, lo que facilita que sea muy rica en restos arqueológicos de extraordinaria importancia, de los cuales, el más famoso, sin duda, es el Partenón. Por si esto fuera poco, el Ágora antigua, el Ágora romana, el Cerámico y el templo de Zeus Olímpico harán las delicias de una Semana Santa perfecta.

 

7. Viena

La capital de Austria es una de las capitales más antiguas de Europa, por lo que cuenta con un importante patrimonio artístico e histórico. Además, durante el siglo XIX fue una de las grandes capitales musicales del Mundo. ¡Viena es una capital de capitales! Por otro lado, Viena posee el primer puesto en las listas de ciudades con mayor calidad de vida. Esto se debe al orden, limpieza, seguridad y alta eficiencia de sus servicios públicos, así como a la variedad de opciones de educación, cultura y entretenimiento.

 

8. Lisboa

La capital de Portugal es uno de los grandes centros culturales europeos. ¡Es incluso más antigua que Roma! La ciudad ha conservado relaciones culturales con las antiguas colonias portuguesas, lo que le ha permitido ser un punto de encuentro entre diversas culturas. A nivel monumental, si algo destaca en Lisboa es la arquitectura medieval. Lo demuestran el Castillo de San Jorge, situado en la colina más alta del centro de la ciudad; el Barrio de la Alfama, que sobrevivió al histórico terremoto de Lisboa; la Catedral de Lisboa y el Convento do Carmo.

 

9. Berna

La capital de Suiza tiene un gran valor a nivel paisajístico. Además, su arquitectura medieval conservada a través de los siglos le ha valido para ser incluida en la lista de ciudades Patrimonio de la Humanidad. Monumentos como la Torre del Reloj y la catedral y detalles como las arquerías comerciales del siglo XV y las fuentes del siglo XVI, hacen de Berna una ciudad realmente especial.

 

10. Budapest

La capital de Hungría es la novena ciudad más grande de la Unión Europea. Por eso han podido caber en ella tantos monumentos que la han hecho ser reconocida como ciudad Patrimonio de la Humanidad. Entre los más destacados, tienes que ver el Puente de las Cadenas, el Parlamento de Busapest, el Bastión de los Pescadores, la Basílica de San Esteban, el Castillo de Buda y la Plaza de los Héroes.

 

Elige con la ayuda de Nautalia y… ¡esta Semana Santa será inolvidable!