El plan ideal de este fin de semana es, sin duda, acudir al Festival del Vino que se celebra durante estos días en la isla de Madeira. Como es habitual cada año el centro de su capital, Funchal se ha convertido en pura fiesta y celebración desde que se diera el pistoletazo de salida a este festival el pasado 26 de agosto.

El motivo de esta fiesta para los habitantes de Madeira es rendir homenaje a sus predecesores recordando la importancia social y económica del Vino de Madeira. Para conocer un poco más esta celebración debes saber que la fiesta da inicio en la parroquia de Cámara de Lobos, en donde se realiza el ritual de recogida de las uvas. Más tarde y ya en el centro de Funchal se llevan a cabo una serie de conciertos, exposiciones, actuaciones de grupos folclóricos y puestos donde podrás degustar un sinfín de platos tradicionales, así como un desfile de carros alegóricos.

Además, este acontecimiento es una verdadera fiesta para la isla. La gente lo recibe por todo lo alto, disfrutando de sus tradiciones y acogiendo a los turistas con su mejor cara. No puedes dejar de descubrir todos los pasos para la creación de los mostos, desde la recogida de la uva, los cortejos de los vendimiadores, la pisada de la uva, así como el típico arraial madeirense.

Y todo esto siempre acompañado del vino de la región el cuál podrás probar y probar en todo momento en los diversos estands instalados que ofrecen una gran variedad de caldos cultivados.

¡Aprovecha el fin de semana y disfruta del Festival del Vino de Madeira!