El Sónar es el festival de música avanzada y arte multimedia que se celebra la tercera semana de junio en Barcelona. Está considerado como uno de los certámenes más prestigiosos de Europa en su género y un referente internacional de primer orden. Además, es un festival pionero y único en su formato y sus contenidos.

http://2010.sonar.es/es/tickets.php

Actualmente está organizado por la empresa Advanced Music, que trata de mantener año tras año una cuidada oferta cultural que combine la diversión con el arte. En este festival, lo más vanguardista y experimental se entremezcla con las tendencias y los artistas más consolidados de los diversos estilos de música electrónica así como sus interacciones e hibridaciones con otros géneros.

El Festival Sónar se divide entre el día y la noche: Sónar de Día y Sónar de Noche. Durante el día tienen lugar conciertos, showcases, un área expositiva y una zona para profesionales cuyo objetivo principal es el descubrimiento de nuevos talentos. Y por la noche se presentan los nombres clave del panorama musical internacional con grandes shows.

http://2010.sonar.es/es/tickets.php

Por otro lado, el Festival Sónar no sólo ofrece actuaciones musicales. Cada año propone eventos paralelos tales como exposiciones y conferencias de prestigiosos artistas internacionales en determinados lugares culturales de Barcelona como L’Auditori o el CosmoCaixa. Además, trata de establecer colaboraciones puntuales con otros eventos señalados del calendario de la ciudad como el festival de verano Grec.

El Sónar suele congregar a más de 80.000 personas que disfrutan de grandes nombres de la música electrónica actual así como un amplio cartel de artistas y DJ’s emergentes. ¿Y tú? ¿Quieres disfrutar?

¡Ve al Festival Sónar en Barcelona!