Las festividades de San Pedro y San Pablo son conocidas popularmente como los “Sampedros”. Sin duda, suponen uno de los momentos estelares dentro de la cultura festiva de Burgos. Cada año, estas fiestas quedan marcadas por una gran participación ciudadana en todos los eventos que se organizan.

Los festejos se inician con el pregón desde el Ayuntamiento de Burgos. El Alcalde, el pregonero y las reinas de las fiestas, acompañados por los Gigantillos y los Danzantes, dan la bienvenida a todos los burgaleses a las fiestas. Entre los actos tradicionales se encuentran la ofrenda floral a Santa María la Mayor, el canto del Himno a Burgos, los bailes de Gigantones y Gigantillos en la Plaza Mayor y el desfile de carrozas, a las que acompañan las peñas y grupos de danzas tradicionales.

Las mayores fiestas de Burgos tienen lugar el 29 de junio, pero las celebraciones se prolongan mucho más tiempo. En concreto, el 27 de junio a las 19:45 en la Plaza de Santiago se celebrará La Estación de Nautalia y el 28 de junio de 10:00h a 14:00h en la Plaza Virgen del Manzano tendrá lugar el Parque Infantil Nautalia.

La Estación Nautalia es un espectáculo musical para los más pequeños de la casa. El grupo Creando Sonrisas realizará un concierto con sus mascotas Rita, Kiko, El Revisor y El ratoncito Pérez cantando canciones muy divertidas. ¡Regalos, sorteos y mucha animación te están esperando para compartir un día con los mas pequeños de la casa en Burgos!

Por otro lado, en el Parque Infantil Nautalia, tendremos atracciones hinchables, juegos, talleres de chapas y didácticos, canciones, concursos y un largo etcétera para que todos los niños disfruten de las fiestas. ¡Nautalia también piensa en los más pequeños!

¡Disfruta en Burgos de las Fiestas de San Pedro y San Pablo!


Organizador: Ayuntamiento de Burgos y Nautalia Viajes

Fechas de Celebración: La Estación de Nautalia día 27 de junio y el Parque Infantil Nautalia día 28 de junio de 2012

Horario: 27 de junio a las 19:45 y 28 de junio de 10:00h a 14:00h

Lugar de Celebración: Plaza de Santiago (día 27) y Plaza Virgen del Manzano (día 28)

Precio de la entrada: Gratis