Desde el día 7 y hasta el 16 de Octubre, Gijón se convierte en la capital mundial de la sidra en el que se invita a todos los asturianos y visitantes que lo deseen, a vivir intensamente el mundo de la sidra y su cultura. Los ciudadanos volverán a tener la sidrería como centro de actividad social y gastronómica, recuperando y enseñando a todos que las sidrerías son mucho más que un bar. Es un acontecimiento gastronómico y cultural que se está convirtiendo en un referente nacional e internacional de atracción turística.

Gijón de sidra, Nautalia te informa

En Gijón de Sidra participan las sidrerías más destacadas de la ciudad, abriendo sus puertas a todos aquellos apasionados del mundo de la sidra para que puedan disfrutar las mejores sidras gourmet, procedentes de los mejores llagares de Asturias. Cada sidrería acoge “el palo de sidra” de un llagar asignado, estableciendo un precio atractivo, que incluye: una botella de la sidra acogido por el  establecimiento y una cazuelita de creación propia que sirve como  acompañamiento.

Además, en el recorrido realizado de sidrería en sidrería, los usuarios pueden  disfrutar de los encantos de la ciudad de Gijón y de la amabilidad de sus gentes, así como descubrir que una sidrería para un asturiano no es solamente un bar, sino que es la prolongación de su casa.

 

Sidromapa ©

Consiste en una Guía que mostrará por un lado las rutas propuestas con las sidrerías participantes y el tipo de sidra de calidad que ofrecen y por otro el mapa de los llagares productores de las marcas que acoge cada una (nombre, localización, variedades se sidra producidas) para que sea didáctica y se localice correctamente lo que se va a catar. Cada sidrería solo acoge la sidra de un llagar en concreto, por lo que es aconsejable recorrer la ruta completa para poder catar todas.

 

Premios Patrimonio Popular Asturiano 2011

  • PREMIO AL MEJOR ESCANCIADOR.
  • PREMIO A LA SIDRA MÁS PRESTOSA  (Premio otorgado por el público a través de sus votaciones en el comercio digital)
  • PREMIO A LA MEJOR BARRA: se valorará la limpieza y la calidad del servicio en general.
  • PREMIO AL EQUIPO SIDRERIA – LLAGAR: mayor número de botellas vendidas del llagar asignado por sorteo.
  • PREMIO A LA MEJOR CAZUELA.

 

¡No os lo perdáis Mundinautas!