Este mes de febrero déjate la vergüenza en casa y anímate a vivir en primera persona los mejores Carnavales del mundo. Te invitamos a que nos acompañes en nuestro recorrido por los Carnavales más emblemáticos para que puedas elegir el que más te guste. ¡Ve preparando el disfraz que nos vamos a los Carnavales 2013!

En Cádiz se celebra uno de los Carnavales más populares de España. Sus orígenes se remontan, por lo menos, al siglo XVI. Este 2013 el tempranero Carnaval de Cádiz dará el pistoletazo de salida el 7 de febrero y durante 10 días las calles gaditanas acogerán el mejor ambiente festivo. Disfruta de la música y del baile con las comparsas y las chirigotas. ¡No pararás de reír!

Muévete al ritmo de los Carnavales de Sitges, entre el 7  y el 13 de febrero la ciudad se detiene para recibir un gran espectáculo lleno de creatividad. Según la tradición, durante el “jueves Lardo” Su Majestad Carnestoltes llega junto a la Reina del Carnaval a la villa. Después, Su Majestad se dirige al Ayuntamiento con los demás habitantes para tomar posesión y proceder a la lectura del “predicot”. El domingo de Carnaval sale la Rua de la Disbauxa, donde desfilan decenas de carrozas y los disfraces más variopintos por las calles de la villa. En el martes de Carnaval tiene lugar la Rua de l’Extermini, la marcha gay más importante de los Carnavales. Finalmente, el entierro del Carnestoltes se celebra durante el miércoles de ceniza, marcando el final de las fiestas.

¿Qué te parecería la idea de hacer un crucero por Canarias en Carnavales? Este año del 6 al 17 de febrero, las islas Canarias se convierten en el epicentro mundial de las fiestas. Las buenas temperaturas del archipiélago hacen de Tenerife el destino favorito de cientos de viajeros. Hasta los rincones más recónditos de la isla se tiñen de los vivos colores que nos recuerdan la presencia de los Carnavales, ¿te apuntas?

Venecia en Carnavales es un viaje en el tiempo, que te transportará al siglo XVII. Durante los Carnavales, los venecianos sacan a relucir sus disfraces y se dejan fotografiar por los curiosos que quieren inmortalizar esta peculiar exhibición. Venecia de por sí presume de un encanto especial, pero en Carnavales no sólo nos lleva a otro lugar, sino a otro tiempo. Aprovecha los Carnavales para aventurarte en un crucero por la laguna de Venecia y dormir en un hotel flotante. Este año se celebrarán del 26 de enero al 13 de febrero.

¿Qué te parecería una escapada a París, la ciudad del amor, pero en plena época de Carnavales? Desde hace años, París ha querido recuperar esta tradición medieval. Los Carnavales de París 2013 giran en torno a la temática del mundo de los juguetes, donde carrozas, marionetas, gigantes, bandas y batucadas recorrerán las calles parisinas en una de las cabalgatas más grandes y llamativas del mundo. Además, este año proponen que las mujeres se disfracen de reinas y los hombres de mujeres. Sin duda, prometen muchas risas. La cita es en la Plaza Gambetta el 10 de febrero a las 13.00 h.

No dejes que te cuenten lo impresionantes que son los Carnavales de Venecia o de Tenerife y vívelos tú mismo. Anímate a disfrutar de esta experiencia única y no dudes en contárnoslo. El disfraz es lo de menos, lo importante es estar allí.

¡Da rienda suelta a tu imaginación y diviértete en los Carnavales 2013!