Hockenheim está situada en el noroeste de Baden-Württemberg, uno de los dieciséis estados federados de Alemania. Esta ciudad germana se encuentra a unos 20 km al sur de Mannheim y 10 km al oeste de Walldorf. En Hockenheim disfrutarás al máximo de la Fórmula 1, pero también podrás hacer turismo y pasear observando sus paisajes naturales.

Si por algo es conocida esta ciudad es por ser la sede de la celebración del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1. El circuito de Hockenheim es un circuito de carreras de motor llamado Hockenheimring, que ha sido sede de la Fórmula 1 alemana durante más de 30 años y ha albergado Grandes Premios desde 1970.

Pero si viajas a Hockenheim no sólo disfrutarás de la Fórmula 1. El precioso valle del Alto Rin donde está situada la ciudad germana es espectacular. El término municipal de la Hockenheim se divide en dos grandes áreas naturales: la “Rheinaue” hacia el oeste y el “Niederterrasse” hacia el este.

En la zona del “Rheinbogen” encontrarás una amplia diversidad biológica y humedales secundarios como hábitat de plantas y animales en peligro. También es un área con importancia internacional porque sirve de descanso y alimentación para las aves migratorias en la temporada de invierno. Además, a través de Hockenheim fluye el Kraichbach, un río que divide la ciudad en el este y el oeste y que desemboca en el Rin, cerca de Ketsch.

Hockenheim es una ciudad encantadora, así que no te lo pienses más y viaja a Alemania, disfruta de la Fórmula 1 en un circuito de los clásicos y pasea por esta maravillosa ciudad…

 

¡Hockenheim te espera!