Hoy 9 de febrero comienza la I Ruta de la Tapa con Cuchara de Jerez de la Frontera. Es una iniciativa que ha tomado la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, y medio centenar de bares y establecimientos de la zona para potenciar el turismo y ofrecer a los visitantes una tapa única y exclusiva.

Los visitantes podrán disfrutar, desde el día 9 de febrero hasta el 28 de este mes, día de Andalucía, de una ruta por las calles de Jerez. El precio de la tapa es de 2,50 euros incluyendo una bebida (agua, refresco, una copa de vino o una cerveza). Lo curioso de esta primera ruta es que ¡todas las tapas se comen con cuchara!

Además se ofrece un carné de ruta, donde aparecen los sellos de todos los bares patrocinadores. Entre todos los participantes que hayan sellado al menos 10 bares en su carné de tapas se sortearán increibles regalos. En Nautalia sorteamos un espectacular Crucero por el Mediterráneo para dos personas con todo incluido, en camarote exterior y un fin de semana con alojamientos y desayuno en uno de los hoteles de la cadena Playa Sénator.

Se instalarán buzones donde recoger las votaciones por todos los bares participantes, fácilmente localizables. Además no te preocupes por saber cuáles son los bares que participan en esta ruta, ya que todos los trabajadores del local llevan una chapa con el distintivo de la ruta para que sean perfectamente localizables.

Todos los clientes votarán las 10 mejores tapas y de éstas, un jurado altamente cualificado premiará a la tapa ganadora y a los finalistas. La tapa ganadora será premiada con 500 euros, la segunda con 300 euros, y 150 para la tercera.

Una ruta para disfrutar con el paladar, para recorrer Jerez degustando los mejores sabores, visitando sus bares y restaurantes, disfrutando de su ambiente.

¿Te lo vas a perder?

 

Organizador: Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas

Fechas de Celebración: del 9 de febrero al 28 de febrero del 2012

Horario: el que tú prefieras

Lugar de Celebración: Jerez de la Frontera

Precio de la entrada: 2,50 € por tapa