¿Quién no lo sabe aún? Eivissa es la isla de la fiesta por antonomasia. Con una extensión de 572 km2, conforma junto a Formentera las llamadas Islas Pitiusas. Aunque bien es cierto que sus playas y calas conquistan a todos los turistas que la visitan, su imagen más comercial nos invita a disfrutar de la vida nocturna y la convierte en la isla más ociosa de todas las Baleares.

Si tu propósito es pasar unos días de juerga tendrás dónde elegir, las zonas más populares son el centro de la ciudad de Ibiza, la zona del puerto y San Antonio Abad con discotecas como Space,  Pachá, Privilege Ibiza, Café del Mar, Es Paradís y como no, la sala Amnesia dónde podrás disfrutar de las conocidas fiestas de apertura y cierre que se organizan año tras año para dar la bienvenida o despedir el verano.

Si aún tienes fuerzas tras una larga noche de fiesta podrás darte una vuelta por los mercadillos de la isla, son muchos y muy variados. Eso sí, conviene armarse de paciencia porque suelen estar muy concurridos y son bastante grandes. Además, si luego te apetece darte un chapuzón, la oferta de playas de la isla es amplia y diversa. Lo más conveniente es alquilar un coche y visitar las distintas zonas costeras de Ibiza descubriendo sus calas y playas. Como por ejemplo: Las Salinas, la playa favorita de los famosos que visitan la isla, Cala d’Hort, con su imponente islote de Es Vedrà de 385 metros de altura en el frente, Cala Comte o Cala Xarraca, la preferida para los que les gusta bucear.

Y por si fuera poco, si además te animas a conocer la cultura ibicenca, no puedes dejar de visitar tanto de día como de noche el gran recinto amurallado de Dalt Vila, dónde disfrutarás de unas preciosas vistas de la ciudad, unas casitas entrañables y museos como: El Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera, el Museo de Arte Contemporáneo, el Centro de Intepretación Madina Yabisa, el Museo Diocesano y el Museo Puget. Y por último, también merece la pena visitar el municipio de Santa Eulària des Riu y el de  Sant Josep, dónde se encuentra el Museo Etnográfico de Ses Païses de Cala d’Hort.

 

Ya lo sabes, Ibiza te espera. ¡Descubre la isla más polivalente!