Jamaica es una isla situada en el mar Caribe con playas paradisíacas de agua cristalina y arena suave y fina. Su capital es Kingston, formada por dos partes: el centro histórico y New Kingston. En esta última parte se encuentran la mayoría de las atracciones turísticas como el “Museo de Bob Marley”, construido en su antigua casa.

Sin duda, para los amantes del reggae, estilo musical del que Bob Marley fue el compositor más conocido, Kingston es la ciudad ideal donde pasar las mejores vacaciones. Pero cualquier persona a la que simplemente le guste el mar, tomar el sol y relajarse tumbado en la toalla mientras disfruta de un mojito alcanzará la más absoluta felicidad. Entre las principales playas de Kingston destacan Hellshire y Lime Cay. Si decides pasar el día en alguna de ellas, podrás disfrutar de pequeños bares muy playeros dónde reponer fuerzas, un gran ambiente con música en directo y por supuesto volverás enamorado de sus preciosas puestas de sol al anochecer.

El clima tropical de Jamaica no es un problema, porque se caracteriza por ser cálido y húmedo durante todo el año. Y su gran ventaja es que gracias a sus montañas no suele sufrir frecuentemente huracanes como si lo hacen sus islas vecinas.

En la ciudad se pueden realizar distintas actividades como paseos en canoa, cabalgatas o simplemente ir de compras, ya que los precios son realmente accesibles.

Además del “Museo de Bob Marley”, cuando viajes a Kingston deberás visitar otros edificios con un gran atractivo turístico como la Galería Nacional de Jamaica, con un gran número de obras de gran importancia, y la mansión Devon House, hogar del primer afroamericano millonario de las Indias Occidentales que ahora significa para nosotros un espectacular recordatorio del lujo en el que vivían los ricos del siglo XIX.

La capital de Jamaica tiene un puerto natural protegido por los Palisadoes, nombre que recibe un largo banco de arena que une Port Royal con el resto de la isla. Kingston fue fundada en 1693 por los británicos después de que un terremoto destruyera casi toda la antigua capital, Port Royal. Por eso, otra de las grandes atracciones turísticas son las ruinas que quedaron de aquella ciudad.

 

¡Kingston es uno de los mejores destinos para disfrutar del Caribe!