La isla de Formentera es la más inaccesible y pequeña de las Baleares. Solo es posible llegar hasta sus costas navegando en barco o cogiendo un ferry desde su vecina isla de Ibiza, que se encuentra verdaderamente cerca, tan solo un canal de 3,6 km de distancia las separa.

Formentera es la isla de la gente selecta, debido a su inaccesibilidad se la suele ver como el paraíso del relax para aquellos que han estado visitando con anterioridad la isla de Ibiza y sus fiestas nocturnas. La isla tiene un único municipio de igual nombre Formentera, pero se podría decir que esta dividida en varios nucleos urbanos, Sant Francesc de Formentera, Sant Ferran de Ses Roques, El Pilar de La Mola, Es Caló de Sant Agustí, La Savina y Es Pujols.

Lo que más llama la atención de la isla son sus playas y calas que nada tienen que envidiar a las del mismísimo caribe, y por supuesto, la pradera de posidonia que la rodea, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999 y que actúa como una depuradora natural limpiando el agua y permitiendo que la arena se sedimente en las costas.

Las playas de Formentera son variadas y sobre todo muy cautivadoras. Si decides escoger este destino te dejará con la boca abierta sin lugar a dudas. Destacan por su arena blanca, sus aguas transparentes, los animales marinos que viven en ellas y una meteorología muy estable. La más conocida es la Platja de Ses Illetes, visitada por cantidad de turistas en los meses de verano, merece la pena incluirla en la ruta de viaje y contemplar los dos islotes que le dan su nombre. Por otra parte encontrarás la Cala Saona que tiene la peculiaridad de estar esculpida en un acantilado de arena con tonos naranjas. Además, no dejes pasar la oportunidad de descubrir de las playas de Mitjorn y Platja des Arenals en la costa sur de Formentera.

Y si te gusta disfrutar del mar con una cervecita en la mano, Formentera será tu perdición, porque esta isla es famosa por la multitud de chiringuitos que se encuentran instalados en todas sus playas.

AsÍ que, ya sabes. ¡Disfruta del aperitivo en la orilla del mar!