Tanto si lo que te gusta es ‘tumbarte a la bartola’ como si no sólo buscas tomar el Sol y quieres hacer turismo, en el litoral ibérico… ¡tienes un filón! Nautalia no puede dejar de tener ofertas para las costas de España y Portugal, porque sabemos que las playas de la península ibérica siguen causando furor en todo el panorama turístico mundial.

1. Costa Brava

En la zona costera que empieza en la desembocadura del río La Tordera en Blanes y acaba en la frontera con Francia en Portbou encontrarás playas espectaculares, pero no sólo eso, también espacios naturales protegidos debido al alto valor que atesoran. Entre ellos, podrás visitar el Parque Natural de Cabo de Creus, que los fuertes vientos que recorren la zona y el oleaje han ido moldeando para acabar configurando un perfil muy abrupto donde descubrirás una fauna realmente rica.

 

2. Costa Dorada

En la parte de la provincia de Tarragona, desde el norte hasta el delta del Ebro, disfrutarás de multitud de atractivos turísticos entre los que destacamos el parque temático Port Aventura. Situado entre los municipios de Vilaseca y Salou, cerca de la ciudad de Tarragona, encontrarás un gran complejo con varios hoteles, un parque temático, un parque acuático, campos de golf y un club de playa.

 

3. Costa del Azahar

La costa que baña unos 120 km de playas y calas en la provincia de Castellón es espectacular. Además de comprender multitud de destinos dedicados al turismo de sol y playa propio de localidades como Benicarló, Peñíscola, Oropesa del Mar o Benicásim, los parajes naturales protegidos de la Sierra de Irta, el humedal del Prat Cabanes-Torreblanca o las vistas desde la costa del Desierto de las Palmas hacen de las visitas a esta costa una experiencia especial.

 

4. Costa de Valencia

A lo largo de la costa perteneciente a la provincia de Valencia y hasta el Cabo de la Nao en Alicante, podrás encontrar largas playas de arena fina y de escasa profundidad. Las aguas de este litoral son cálidas, ya que están protegidas de corrientes fuertes al corresponder, en su mayor extensión, a la parte interior del golfo de Valencia. Si hay una playa destacable es la de la Malvarrosa, la playa urbana por excelencia de Valencia.

5. Costa Blanca

Desde el municipio de Denia hasta el de Pilar de la Horadada, ambos en la provincia de Alicante, se encuentran 244 km de playas mediterráneas, calas y acantilados. En esta zona hay multitud de famosos destinos de playa como los situados en Denia, Calpe, Villajoyosa, Santa Pola o Torrevieja. Pero la capital por excelencia de la Costa Blanca, sin duda, es Benidorm, ya que este municipio es el gran foco turístico de todo el litoral levantino.

 

6. Costa Cálida

Los aproximadamente 250 km de costa bañada por el Mar Mediterráneo pertenecientes a la Costa Cálida están situados en la Región de Murcia. En concreto, en la zona que va desde El Mojón por el norte, cerca de la provincia de Alicante, hasta las Cuatro Calas en Águilas por el sur. Esta región tiene un microclima que consigue mantener una temperatura media anual elevada, lo que provoca que sea un destino en el que es apetecible disfrutar del sol y la playa gran parte del año.

Tenemos tantas cosas que contarte que vamos a dividir las costas en dos post. Así que… ¡mantente atento para leer lo antes posible la segunda parte de las costas ibéricas!