Como en Nautalia somos personas que cumplimos, aquí está el segundo post de las costas de la península ibérica. Desde la Costa Tropical a la de Portugal, descubre playas… ¡y mucho más!

7. Costa Tropical

La Costa Granadina o Costa Tropical es la zona turística situada en la provincia de Granada. Entre las localidades más notables de su geografía costera se encuentra Motril, que además de por sus playas, destaca, entre otras cosas, por su puerto deportivo dedicado a las embarcaciones recreativas, el Real Club Náutico de Motril. Otro de los grandes destinos de esta zona es Almuñécar, que cuenta con 19 kilómetros de costa en la que destacan 15 excelentes playas donde podrás practicar, incluso, el submarinismo o la pesca.

 

8. Costa de Almería

Desde Pulpí, en el límite con la provincia murciana, hasta Adra, que limita con la provincia de Granada, esta zona turística situada en la franja litoral de la provincia de Almería abarca 217 kilómetros y 13 municipios. Dentro de la Costa de Almería descubrirás destinos turísticos entre los que hay que destacar Mojácar, Vera, Roquetas de Mar o Almerimar. Y, a parte de playas, encontrarás espacios naturales como el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, el Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar o la Isla de San Andrés.

 

9. Costa del Sol

En la costa perteneciente a la región litoral de la provincia de Málaga y el sector mediterráneo del Campo de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, se encuentra una de las zonas turísticas más importantes de España. No en vano, las playas de esta zona concentran en torno al 35% del turismo en Andalucía y sus hoteles acogen más de 17 millones de pernoctaciones anuales. Y es que la gran oferta tanto de sol, playa y ocio como rural, numerosos campos de golf, parques zoológicos y de atracciones así como puertos deportivos, hacen de esta, una costa sin igual.

 

10. Costa de la Luz

En la región del suroeste de Andalucía que se extiende por la parte litoral de las provincias de Huelva y Cádiz, desde la desembocadura del Guadiana hasta Tarifa, es decir, la costa del Golfo de Cádiz, no sólo destacan, una vez más, las playas. Así lo atestigüa la increíble belleza de los espacios naturales protegidos de esta zona como el Parque Nacional de Doñana, la Bahía de Cádiz o el acantilado y marismas de Barbate, del Tinto y del Odiel. Además, podrás visitar destinos propios del turismo cultural como Baelo Claudia o cabo Trafalgar.

 

11. Galicia

Galicia ostenta el primer puesto respecto al resto de Comunidades Autónomas en cuanto a número de playas con bandera azul. Este hecho hace que la Playa de Rodas, la Playa de Miño, la Playa de las Catedrales o la Playa de la Lanzada sean tenidas en cuenta entre las playas de mayor calidad de toda la península ibérica. Por supuesto, en la zona litoral gallega hay que añadir a las playas los patrimonios monumental y paisajístico que hacen de Galicia un destino perfecto para tus vacaciones.

 

12. Portugal

Por último, el litoral luso cuenta con 850 km de costa bañada por el Atlántico. Las playas son todas ellas de las de arena blanca y suave. Si te gustan las aguas más frías y el mar impetuoso, elije las playas de la región de Minho. Por otro lado, las más cosmopolitas se encuentran en los alrededores de Lisboa. En la zona de Alentejo encontrarás playas de una belleza salvaje. Y las del Algarve son realmente extensas y cuentan con varios resorts.

 

Después de este recorrido por las costas de la península ibérica, está claro que su elevado número de turistas está sobradamente justificado. Así que no lo pienses… ¡sólo viaja y disfruta de las playas ibéricas!