La Valeta está situada sobre una península en la parte centro-oriental de la isla de Malta. En ella encontrarás multitud de monumentos con el inconfundible sello de los Caballeros Hospitalarios, también llamados Caballeros de la Orden de Malta, que han hecho posible que la ciudad esté hoy repleta de verdaderas joyas en forma de edificios, museos y una notable colección de iglesias.

Pero en la capital de Malta podrás descubrir una curiosa mezcla de estilos. Esta ciudad se caracteriza por ofrecer al turista construcciones barrocas con elementos de la arquitectura del Renacimiento y edificios neoclásicos así como arquitectura moderna en determinadas zonas. Por esta riqueza fue oficialmente reconocida como ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980.

Entre los edificios más renombrados está la Concatedral de San Juan, construida por los citados Caballeros de la Orden de Malta entre los años 1573 y 1578. La fachada ha constuido un emblema de la nueva ciudad fortificada de La Valeta. Aunque es muy austera, en su interior alberga ocho capillas dedicadas, cada una de ellas, a un santo patrón para que vele por cada una de las secciones de la Orden.

Por último, en La Valeta también podrás visitar varios museos que conservan verdaderas joyas artísticas. El más destacado es el Museo Nacional de Arqueología, que alberga una importante selección de objetos de los periodos prehistóricos únicos de las islas que van desde la primera llegada del hombre en el año 5200 a.C. hasta el año 2500 a.C.

El patrimonio histórico de La Valeta es espectacular. Así que visita esta hermosa ciudad y…

¡vive la aventura de los Caballeros de la Orden de Malta!