Si además de la playa y el buen tiempo te gusta disfrutar de las genialidades que nos ofrece la naturaleza, Lanzarote es tu destino ideal.

Este pequeño archipiélago de las islas canarias, perteneciente a la provincia de Las Palmas, es el más septentrional y oriental de todos. Se le conoce como la “Isla de los volcanes” debido a su abundante historial volcánico a principios del siglo XVIII. Si visitas Lanzarote podrás observar un territorio con una superficie volcánica que pocas veces habrás visto antes, algo parecido a lo que imaginamos que podría ser la luna pero sin viajar al espacio.

No se si habrás oído hablar del cercano Archipiélago Chinijo, pero debes saber que es el que conforman los islotes e islas menores de Alegranza, La Graciosa, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste. Es un archipiélago administrativamente dependiente de Lanzarote y que se encuentra al norte de esta isla.

Como ya hemos dicho a parte de por sus excelentes playas, Lanzarote se ha convertido en estos últimos años en un habitual destino turístico gracias en parte a que fue declarada en 1993 Reserva de la Biosfera por la Unesco. lo que empujó a cuidar la isla hacia un turismo más sostenible. Y también por la gran atracción de sus Espacios Naturales Protegidos, un total de 13 entre los que se encuentra el conocido Parque Nacional de Timanfaya.

La figura de Cesar Manrique es inseparable a la de esta isla, pues gracias a este conocido artista de raíces canarias, Lanzarote se convirtió en lo que es hoy en día, un destino turístico sostenible con gran proyección y atracción internacional.

Mundinauta si te gusta la playa y sientes curiosidad por la geología, ¡Lanzarote es tu isla!