Flores, flores y más flores. Las calles de Laredo se llenan este viernes de música, colorido, olores florales, grupos de charangas y por supuesto muchas y variadas flores naturales. Si aún no sabes de que estamos hablando y te preguntas ¿Para qué ? Pues debes saber que ni más ni menos que para vivir su tradicional celebración del verano, la llamada Batalla de las Flores. Un gran desfile, que se festeja el último viernes de agosto desde el año 1908, en el que cientos de carrozas decoradas únicamente con flora natural recorren las calles de este precioso pueblo.

El nombre de “batalla” puede que te despiste un poco pero este desfile no es más que un acto para el disfrute de la vista, una competición estética que termina con la decisión de un jurado que puntúa los mejores aspectos artísticos de los participantes para elegir al gran ganador. Si te quieres pasar por allí te gustará saber que desde hace ya unos años el desfile recorre el Circuito de la Alameda Miramar del que parte a las 17:30 horas.

El pueblo entero, miles de turistas y curiosos llenan las calles para admirar las majestuosas carrozas. Pero antes de la llegada de este gran día ha habido un largo proceso y un duro trabajo que aún no ha acabado. Los propios carrocistas han sembrado y cultivado miles de Dalias y Clavelones de diferentes colores durante los meses de mayo y junio para así tenerlas listas de cara al gran día de la decoración final.

Y llegó el momento de la víspera de la Batalla de las Flores, la llamada Noche Mágica. Los propios carrocistas colocan las flores y pétalos mientras las gentes del pueblo y los turistas acuden paseando a sus talleres para disfrutar de este colorido proceso. Al finalizar la noche ya esta todo listo. Comienza la Batalla de las Flores.

Mundinauas si tenéis la oportunidad de pasaros por allí en el día de hoy… ¡Disfrutad por todo lo alto de La Batalla de las Flores 2012!