El día 12 de octubre es festivo Nacional en España, es el día de la Hispanidad y se conmemora el Descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón y los Reyes Católicos tras la firma de las Capitulaciones de Santa Fe. Todos los 12 de octubre, se celebra un desfile militar conmemorativo al que asisten el Rey junto a la Familia Real y los representantes más importantes de todos los poderes del Estado, además de la mayoría de los presidentes de las autonomías españolas.

 

Nautalia Viajes  - fiestas del pilar

En Zaragoza, las Fiestas del Pilar son las fiestas patronales que se celebran en honor de la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad. Por lo general, las fiestas comienzan el fin de semana anterior al día 12 y se prolongan hasta el domingo posterior por lo que duran unos diez días.

En estas fiestas, tienen lugar un buen número de eventos festivos organizados por el Ayuntamiento de la ciudad de Zaragoza, los más destacados son:

La ofrenda de flores; Representa el punto culminante de las celebraciones y la mayor manifestación de la devoción popular hacia la Virgen.

La ofrenda de frutos; Se lleva a cabo durante la mañana del día 13 y tiene un recorrido similar al de la ofrenda de flores. 

Comparsa de gigantes y cabezudos; una de las tradiciones más queridas por los zaragozanos.

Conciertos del Pilar;  donde la plaza principal concentra grandes conciertos gratuitos y las carpas de Valdespartera e Interpeñas apuestan por la fórmula de concierto y verbena.

Feria de muestras, Feria de la cerveza y Feria taurina. Además de un sinfín de actividades para niños.

 

¡No te pierdas las Fiestas del Pilar y visita Zaragoza!